Fomenta el contacto piel a piel con tu bebé desde el inicio

Para nadie es un misterio que el contacto piel es de suma importancia entre la madre y su bebé, desde el momento en que dio a luz. No pota nada se recomienda que el recién nacido esté lo más pronto posible en compañía de su madre.

Según señalan desde Crece Contigo, “si la guagua se encuentra bien, vigorosa y respirando sin dificultades, e independiente de si nació por parto normal o cesárea, se puede iniciar el proceso de contacto piel a piel, para fomentar el vínculo temprano y el inicio precoz de la lactancia materna”.

Los expertos sostienen que debes pedir que te “coloquen a tu guagua sobre ti lo antes posible, sin ropa, para hacer este contacto piel a piel durante al menos 60 minutos”.

Agregan que “el papá o la figura de apoyo (acompañante) también pueden participar de este contacto temprano, favoreciendo la relación con su hijo o hija a futuro. Asimismo, si por alguna razón la madre no está en condiciones de realizar este primer contacto piel a piel, es muy importante que el padre o quien la acompaña en el parto, pueda realizarlo”.

Para finalizar, los especialista precisaron que “es habitual, que durante el tiempo de contacto piel a piel, el recién nacido/a inicie movimientos de búsqueda y succión. Este es el mejor momento para ayudarlo a tomar el pecho y dar inicio a la lactancia”.

Video Destacado