Esto es todo lo que tu hijo necesita para sentirse feliz, protegido y amado

El desarrollo mental de un niño es muy importante y eso comienza desde que son bebés. Es responsabilidad de los padres brindarles las herramientas para que el niño se sienta seguro, lo que repercute enormemente en su vida de adulto.

Según consigna Crece Contigo,  “para que un niño se sienta protegido, seguro y amado, el niño necesita: “Amor, estímulo, elogios, atención. Consuelo cuando se asusta. Calma, paciencia y firmeza, sobre todo durante las pataletas. Reglas razonables para su edad. Ocasiones para hacer las cosas solo(a) y con su ayuda si la necesita. Respuestas a sus interminables preguntas. Ocasiones para ayudar a los adultos”.

Los especialistas sostienen que hay que tratar de entender sus sentimientos, ya que “a esta edad, el niño o niña puede tener muchos temores. No se enoje ni se burle. No le diga “Es tonto asustarse”. Sino dígale: “Ya sé que esto te asusta, pero no te va a hacer daño”.

Para finalizar, precisan que “cuando su hijo o hija esté listo, usted le puede enseñar a hacer cosas tales como utilizar la bacinica y vestirse. En general, lo que hagan otros niños y niñas o la edad en que lo hagan no tiene importancia”.

Video Destacado