¿Falta espacio? Experta explica la clave para juntar a tus hijos en un dormitorio

Hoy en día los metros cuadrados de departamentos y casas están cada vez más caro, por lo que encontrar una vivienda con varios dormitorios para familias numerosas se puede convertir en un verdadero problema.

En estos casos, los padres optan por juntar a los hermanos en un solo dormitorio… Pero… ¿Cómo hacerlo sin que ocurran peleas? Según sostuvo a LUN Isidora Mena, psicóloga clínica y directora del programa valoras UC, “desde los diez años es conveniente separar a los hermanos por género. Es fundamental separar a los hermanos hombres de las mujeres para resguardar la intimidad y posibles problemas de abuso, ya que normalmente estos casos ocurren dentro de la familia o con conocidos”, parte señalando la experta.

Agregando que “si son chicos no es un inconveniente, incluso sirve para que aprendan a compartir, aunque sobren habitaciones”. La profesional destaca además que “es importante hacer que ellos participen en la decisión, porque imponer algo puede generar conflicto”.

Por su parte, Cecilia Villagrán, académica de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, sostuvo al medio que en estos casos, “lo ideal es que duerman en la misma habitación hermanos del mismo género y de edades cercanas. Por ejemplo, seis y ocho años”.

Video Destacado