Maneja los celos de tu hijo mayor ante la llegada de su hermanito

El tema de las celos del hermano mayor es más común de lo crees, de hecho son normales, ya que ellos ven como una nueva personita comienza a ocupar el lugar que antes le pertenecía a él.

Según sostuvo la experta, Nurit Kopelioff, “cuando los hijos mayores se dan cuenta de que los menores ocupan cada vez más “lugar” en la familia, y que esto es irreversible protestan a su manera. Los celos son normales, pero son difíciles de manejar”.

Agregando que “es probable que el hijo mayor sienta que el espacio que tenía como hijo es cada vez menor, en la medida en que el menor está cada vez más despierto y se interesa por más cosas como caminar, hablar, jugar. El mayor seguramente siente que él es menos querido porque creció. Díganle que valoran mucho sus logros y que están muy orgullosos de todo lo que él puede hacer a su edad”, precisa la experta.

Entre las medidas que recomienda la especialista, están hacer “un tiempo para el hijo mayor sin su hermano y solo con la mamá y otro tiempo solo con el papá, para ir a algún lugar que le guste: la calesita, el supermercado, la plaza o andar en triciclo sin su hermano, puede ayudar a que nuevamente se sienta querido, tenido en cuenta y mimado “como antes”.

Video Destacado