Médico advierte sobre brote de paperas que podría afectar a los niños

Más de 400 casos de paperas son los que se registran en la región de Los Lagos, el que afecta en su mayoría a los adultos. A raíz de esto es que Carlos Pérez, jefe del Departamento de Infectología de la Red de Salud UC Christus, señaló a radio Cooperativa que los más expuestos son los niños.

“Es un gran error que las personas no vacunen a sus hijos. Efectivamente hay un grupo de personas, de padres, que, por diversas razones, han tomado una actitud de no vacunar a sus hijos contra ésta y otras enfermedades inmunoprevenibles y eso es un gran error, porque estamos exponiendo a nuestros niños a enfermedades que pueden tener complicaciones, secuelas e incluso muertes en algunos casos” precisó a la radio, según consignó Biut.cl.

En cuanto a las paperas, el especialista fue enfático en señalar que “éste es un virus que está contenido en la vacuna triple vírica que reciben los niños, que incluye sarampión, rubéola y paperas, y por lo tanto los niños, en general, están bastante bien cubiertos. El problema que está ocurriendo es que los adultos están perdiendo un poco la inmunidad y han ido apareciendo estos casos”.

Agregando que no existen medicamentos específicos antivirales contra este virus de la parotiditis, solamente tratamiento”.

Video Destacado