¿Tu hijo tiene pesadillas? Así puedes ayudarlo a enfrentarlas

Es más normal de lo que crees que los niños tengan pesadillas por las noches. Muchos pequeños despiertan en mitad de la noche, con mucha sudoración y asustados por lo que estaban viviendo en el sueño.

Según sostuvo la doctora Débora Abolsky a Planeta Mamá, “los terrores nocturnos son comunes. No hay que preocuparse porque esto le cause algún problema de conducta al niño, puesto que estas pesadillas son pasajeras, pero sí hay algunas maneras de ayudarlo”, precisó.

Lo primero que hay que hacer es “que en ese momento no se deben prender todas las luces, sino, con tranquilidad, calmarlo y recordarle que fue sólo un sueño”, precisa la especialista.

Agregando que “antes de dormir es útil darle un baño de inmersión, contarle un lindo cuento, jugar con su muñeco preferido y hacer aquellas cosas que le gusten y lo tranquilicen. Estos rituales antes de dormir, así como los muñecos o almohadones que se lleva a la cama, son su compañía y son buenos para cuando deba dormir fuera de casa”.

Para finalizar, Abolsky señaló que “si mira televisión a la noche, controlar que en esos programas no haya escenas de violencia. Si es necesario, acomodar su habitación para que se sienta seguro y no expuesto a imprevistos”.

Video Destacado