La extraña enfermedad que padecen dos hermanos chilenos y que ha emocionado a todos

Una dramática historia fue la que exhibió este viernes el matinal de Mega “mucho Gusto”. Se trata de una familia, cuyos dos hijos padecen una extraña enfermedad que los hace engordar, registrándose solo 20 casos en el mundo.

La madre de los pequeños, Macarena Sánchez, sostuvo que “cuando tenía seis meses, Bastián pesaba 10 kilos, que es lo que pesa más menos un niño de un año. Ahí para mí ya nada era normal”.

Luego de seis años pasando por hospitales para tener un diagnóstico claro acerca de lo que padecía su hijo, al fin los médicos lograron un dictamen de lo que tenía. Se trata de un mal funcionamiento de la hormona leptina, la que controla el metabolismo de la grasa en el cuerpo.

Pero cuando Bastián tenía cuatro años, llegó su hermana Sofía, quien desarrolló la misma enfermedad. “Cuando llega la Sofi fue complicado. Fue difícil con el Basti y sabía que la Sofi iba a lo mismo”.

Hoy deben enfrentar una serie de problemas, partiendo de que muchos colectiveros no les paran debido a que los dos niños andan en silla de ruedas y el factor económico, ya que el padre los menores, Marcelo, se encuentra sin trabajo.

Afortunadamente, la familia recibió varias donaciones, entre ellas colchones nuevos, artículos de aseo y una luna de miel para la pareja. No obstante, lo que más pedían los televidentes, era que les regalaran un auto.

“Ojalá un empresario les regale un auto”; “Ya po Karol, regálales un autito”; “En vez de una luna de miel les deberían ayudar con un vehículo para poder movilizar a los niños”, fueron algunos de los cometnarios.

Video Destacado