Madre denuncia que conductor dijo ser Uber para llevarse a alumnos de Colegio Cumbres

Un extraño y preocupante hecho ocurrió la tarde este jueves 5 de julio en el Colegio Cumbres, el que fue revelado por una apoderada del establecimiento a través de las redes sociales. Según la mujer, un hombre que dijo ser “Uber” instó a sus hijos a subirse al auto.

“Mientras iban caminando un ‘gallo’ abrió la puerta de un auto y les dijo: B., tú mamá A. me mandó a buscarlos. Soy Uber”, sostuvo la mujer según señaló Emol.

A raíz del hecho, la madre puso una denuncia en la 47ª comisaría de Carabineros, donde sostuvo que uno de sus hijos intentó comunicarse con ella en el momento, como no obtuvo respuesta llamó a su abuela, quien le dijo que no habían realizado el pedido.

“Es súper complicado. Este delincuente se fue y mis hijos se dieron cuenta de que metros más adelante se subió otro individuo que andaba a pie detrás de ellos”, escribió la mujer.

A raíz de esto es que desde el establecimiento educacional emitieron un comunicado, en donde sostienen que “en horas de esta tarde, nos hemos enterado de un aparente engaño en un servicio de transporte privado a alumnos del colegio, en la vía pública. Si bien el hecho no ha tenido consecuencias que lamentar, vemos en esta situación un llamado de atención a todos lo que tenemos responsabilidades en la formación y el cuidado de nuestros niños”, indican.

Agregan que es importante “abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos, aun cuando les den información que les resulte verosímil o nombres reales de personas de su conocimiento y confianza”.

Video Destacado