¡Atentas! Tu hijo puede tener el síndrome del “niño rico” ¿Lo conoces?

Existen algunos padres que suelen suplir (sin quererlo) el tiempo que deben compartir con sus hijos con regalos y caprichos. Y si bien muchos creen que es la forma correcta de criar a un menor, lo cierto es que le están haciendo un daño terrible, provocando que padezca el síndrome del “niño rico”.

Este término se utiliza para identificar a menores (ya sean con o sin dinero) que se creen con el derecho de hacer y deshacer, creen que pueden hacerlo todo, son irresponsables y en la mayoría de los casos son los padres quienes justifican estas conductas nocivas

Según sostuvo el pediatra Ralph Minear a Familias.com, “el fenómeno no se ve sólo en niños de clase alta. Con mayor frecuencia se presenta en familias de clase media, ´acomodadas ‘o que simplemente aspiran a tener más bienes, más ingresos y mejor posición social”.

Pero ojo, que no todo está perdido, ya que para poder evitar este síndrome debes evitar sobreprotegerlos, dejar que sólo pueda resolver sus problemas, y por sobre todo, dedicarle tiempo de calidad al niño.

Video Destacado