Para madres primerizas: 7 consejos para que tu recién nacido agarre el pecho

No cabe duda que cuando se es madre primeriza una serie de preguntas rondan en nuestra cabeza. Y el escenario se puede complicar aún más si al bebé le cuesta agarrar el pecho de la madre.

Es por esto que la doctora Marisa Gandsas dio algunos consejos s Planeta Mamá, para que ayudes a tu bebé a tomar pecho. “No importa la forma o consistencia de los pezones, el bebé se agarra a la areola de la mama y no al pezón. Cuando no se puede agarrar”, algunas pautas pueden ayudar, precisó.

Revisa lo que explicó la experta:

1- Estar lo más cómoda y tranquila posible al momento de amamantar al bebé, buscando la posición más confortable para ambos.

2- Tratar primero de estimular su boquita para que la abra bien grande de manera que quede sobre pezón y areola.

3- Antes de que se prenda, extraerse unas gotitas de leche para que pueda saborearla al acercarse al pecho y así estimularlo a que se prenda mejor.

4- Ponerlo seguido al pecho, no esperar a que tenga mucho hambre porque esto puede hacerlo enojar y dificultar la prendida.

5- Que esté bien despierto.

6- Puede suceder que en un principio pase por una etapa de transición hasta que se prenda bien y pueda tomar directamente del pecho, mientras tanto, extraerse leche y dársela con vasito o cucharita puede ayudar.

7- Mientras no tome mucho, es importante extraerse leche de manera de estimular la producción.

La especialista indica que “estos son solo algunos consejos, lo importante es tener paciencia y estar mucho en contacto con el bebé, mirarlo, colocarlo piel con piel, conocerlo, porque este es un aprendizaje para los dos”.

Video Destacado