Es normal que tu bebé tenga “mamitis” y esta es la razón

Es más que seguro que has escuchado frases como: “Tu hijo tiene mamitis”; “Le das mucha atención cuando llora” o “deberías dejarlo que llore un rato”. Y a raíz de esto te has cuestionado la forma en como crías, y si le das mucha atención a tu bebé.

Afortunadamente, queremos decirte que estás en lo correcto, tu hijo necesita de todo tu cariño y amor y es bueno que tenga “mamitis”, ya que en los primeros años de vida es cuando necesita seguridad de las personas que lo aman.

Según explica la psicóloga infantil Laura Perales, “desde la concepción hasta el primer año tras el parto, el bebé está desarrollando el cerebro primitivo, lo vegetativo, lo instintivo. Es lo que se conoce por período crítico biofísico, la etapa en la que más daño psicológico puede sufrir un ser humano. Son las bases de lo que vamos a ser toda nuestra vida. Si se gesta un apego seguro, el niño crecerá desde la seguridad y la autoestima”, consignó el portal Lostiempos.com.

La especialista agrega que “el cerebro se desarrolla en mejores condiciones cuando criamos con afecto. Cada vez que abrazamos, besamos o cogemos en brazos a nuestro bebé, se generan oxitocina y endorfinas, asociadas al placer. Además, tanto las endorfinas como la oxitocina, favorecen que se desarrollen y refuercen las conexiones neuronales en las áreas relacionadas con la inteligencia, el pensamiento y el lenguaje”.

Añade que lo más importante “es que no hacerlo incide negativamente en el desarrollo cerebral, por ejemplo con atrofia del hipocampo. Los niños que no reciben afecto tienen un cerebro un 20 o 30 % menor que los que sí lo reciben”.

Así que no dudes nunca en mimar a tu hijo y llenarlo siempre de amor y besos.

Video Destacado