Conoce el método de nutrición para bajar de peso y que utilizan las celebridades

El verano se instaló en nuestro país y muchas aún están pensando en qué hacer para eliminar esos kilos de más. Y si bien puede ser tarde para recuperar el cuerpo, lo cierto es que siempre puedes comenzar con una alimentación balanceada que además de hacerte perder kilos, beneficiará a tu cuerpo, tal como lo están haciendo celebridades como Alejandro Sanz.

Pero… ¿Qué técnica hizo bajar de peso al cantante? Hablamos del método S.A.B.E, “cuyas siglas significan salud, armonía, bienestar y energía, se desarrolló viendo la necesidad que existe con la producción ecológica del planeta y el desarrollo de enfermedades como el cáncer, obesidad, problemas de colon y tiroides… en el sentido de que la alimentación puede convertirse en tu mejor medicina o tu peor veneno. Además, este sistema nace para equilibrar el organismo y gestionar el estrés con el que comemos”, señaló su creadora, la chef y nutricionista Adriana Fatat a Telva.com.

La experta precisa que el método es un “un plan personalizado porque cada metabolismo funcionan de manera distinta. Y no todos los alimentos van bien y de la misma manera para todos. Yo suelo pedir una analítica y veo como está el pH de cada cliente y vemos los niveles de colesterol, triglicéridos y de acuerdo con eso, desarrollo un plan de alimentación de nutrición inteligente con alimentos que te dan energía”.

Agrega que “a mejor comida, más productividad en todos los sentidos. Buscamos salud por medio de la alcalinización del organismo para que esté libre de acidez y se evite enfermar en la medida de lo posible. Utilizamos leche sin lactosa y leches vegetales sin azúcares, ni productos procesados químicamente”.

Fatat es enfática en precisar que su método “es 100 por cien ecológico. Si el cliente quiere consumir proteína animal, no se prohíbe pero con mi plan vegetal cocino de todo para todos y cada uno de mis clientes que cada día comen algo diferente, delicioso y nutritivo. La cuestión es que cuando ven mis platos, no quieren consumir proteína animal, no la echan de menos. La sustituyo con cereales integrales de distintas formas. No utilizo azúcar ni gluten sino que apuesto por granos como la quínoa, el mijo, el arroz integral…”.

A continuación, revisa el menú tipo del método S.A.B.E revelado a Telva.com.

Desayuno: Bol de açai con frutos rojos, semillas de chía y arándanos y plátano, con leche de coco vegetal y sirope de agave o arroz integral.

Comida: Garbanzos con verduras o un Buddha Bowl con arroz integral, vegetales salteados, con proteínas y fibras. Panacotta con leche integral o agar agar.

Merienda: guacamole con chips de quínoa. A la hora de tomar fruta mejor por la mañana porque por la noche no es necesario, mejor vegetales verdes para limpiar y desintoxicar.

Cena: Ensalada verde con espinaca con papas, arándanos, y de postre por ejemplo, un vaso caliente de almendras con cúrcuma, jengibre y canela.

Video Destacado