10 consejos para que tu verano sea perfecto

En el hemisferio sur comenzamos con las altas temperaturas que nos invitan a hacer actividades que no son posibles realizar en otra época, por ello, recopilamos una serie de consejos para que no sufras de ningún inconveniente que pueda afectar tu verano.

Utiliza bloqueador solar.

Los rayos del sol son una excelente fuente de vitamina D, que además de nutrirnos y hacernos lucir un bronceado único, también pueden dañar nuestra piel. Recuerda aplicarte un protector solar antes de salir a la calle, y renuévalo con frecuencia, sobre todo en las horas de mayor incidencia (12:00 m. a 16:00 p.m.).

Lleva contigo tus gafas de sol.

El impacto excesivo de sol en los ojos puede conllevar a problemas graves en la vista. Evita exponerte a la acción directa del sol usando gafas oscuras que te protejan sobre todo durante las horas más intensas del día.

Hidrátate.

La deshidratación es una de las principales causantes de los golpes de calor, evítalos tomando de 2 a 3 litros de agua diarios. Las bebidas frías son las más recomendables para este período.

Come mucha fruta.

Las frutas como el melón o la sandía contienen una gran cantidad de liquido que te ayudarán a mantenerte hidratado y bien alimentado, además, son deliciosas.

Utiliza ropa cómoda.

Durante el verano, nuestros hábitos cambian principalmente por las altas temperaturas, utiliza ropa cómoda y fresca para ir al trabajo o andar en casa, y si decides salir a la calle, lleva contigo algún sobrero para proteger tu cabeza de la acción directa del sol.

Haz ejercicio.

Estos son los meses perfectos para ponernos en forma, prepárate para los excesos de diciembre. Realiza actividades al aire libre durante las primeras horas de la mañana o por la tarde cuando la incidencia de los rayos del sol sea más baja.

 

 

 

Duerme mucho.

Durante el verano, los días son más largos y las noches más cortas, lo que produce que durmamos más tarde y despertemos más temprano. Aprovecha unas horas en la tarde para tomar una siesta y así sentirte revitalizado y con mucha energía.

No tomes alcohol si vas a conducir.

Si vas a viajar o piensas salir a tomar algo, no conduzcas. Durante esta temporada es cuando más se producen accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad. Por tu seguridad y la de todos, no tomes el volante.

Cuidado con las picaduras.

Los insectos siempre dicen presente en el verano, protégete de posibles picaduras utilizando lociones repelentes y coloca mosquiteras en las ventanas de tu hogar.

¿Vas a salir de la ciudad? No olvides tu kit de emergencia.

Lleva siempre contigo tu equipo de emergencia para que estés listo ante cualquier emergencia que se pueda presentar en tu viaje. Recuerda contratar algún seguro de viajes que tenga cobertura para ti y tu familia y anota los números de emergencia de los lugares que visitarás.

Vive un verano sin inconvenientes y disfruta al máximo de la mejor temporada del año.