¡Adiós maquillaje! Tips de última hora si te quedaste sin desmaquillante

¿Olvidaste comprar desmaquillante y no sabes ahora qué hacer? No hay necesidad de preocuparse, estos productos caseros te sacarán la pata del barro.

Amamos el maquillaje, a veces es inevitable salir de la casa sin tener aunque sea base en nuestro rostro, pero sabemos la importancia del desmaquillante y lo horrible que queda nuestra cara si no removemos la pintura. Todas hemos pasado por la circunstancia de olvidar comprar desmaquillante y optamos por la incómoda opción de removerla con jabón y agua, deshidratando nuestra piel. 

Ya no hará falta pedirle a la vecina o salir corriendo a comprar, con estos simples productos caseros podrás retirarte el maquillaje, y al mismo tiempo, humectar tu piel.

Ojo, cada uno debe ser aplicado dependiendo de tu tipo de piel.

Desmaquillante para cutis seco

Caliente 2 o 3 cucharadas de leche entera, debes almacenarlo en un frasco y luego añadirle media cuacharada de aceite de ricino. Luego que lo mezcles bien, puedes aplicarlo por todo tu rostro con la ayuda de un algodón.

 Eliminará tu maquillaje y te limpiará de cualquier rastro de sucio.

Desmaquillante para cutis grasoso

El tomate es naturalmente ácido por lo que ayuda a equilibrar el pH de la piel. 

Pela un tomate y quítale las semillas. Machácalo y le agregas 30g de glicerina.

Aplícalo en tu cutis y retiras suavemente con agua.

También puedes mezclar 1 cucharada de leche en polvo con agua caliente. Luego de hacer leche líquida, echártela por la cara y el cuello con un algodón mojado en leche.

Una vez con la zona cubierta, lo limpias con agua tibia y lo secas con un paño limpio.

Retirar maquillaje de los ojos

Esto es lo más difícil de eliminar si no tienes pañitos, por lo que el aceite de oliva será tu mejor amiga. Sólo moja un algodón con un poco de aceite y lo pasas por tu ojo (cerrado). Luego lo lavas con agua.