¡Atentas! Conoce las tendencias en cortes, peinados y colores para este verano

El cabello es sin duda parte importante de nuestra imagen, por eso debemos preocuparnos de mantenerlo sano y con un buen look. Conoce aquí cuáles serán los colores de cabello, cortes y peinados que la llevarán en esta temporada.

Poco a poco con la llegada del verano nos damos cuenta que los cabellos largos se convierten en melenas, salen las ondas y se ven más coloridos y atrevidos. Aquí te dejamos las tendencias en cortes, color y peinados para tu cabello este año.

CORTES ATREVIDOS Y PEINADOS RECATADOS

Muchas se preguntan si es una buena idea cortar el cabello antes de la llegada del verano, y si, lo es. Le da más vitalidad y movimiento al cabello y lo fortalece, eso hace que esté preparado para los agentes dañinos que el verano puede causar en el cabello.

Una buena idea es probar cortando un poco las puntas para darle vida al cabello u optando por cortes con más movimiento como los cortes por capas, si tienes el cabello más largo. Para esta época del año, es recomendado postergar la opción del flequillo ya que el sol, el agua, la transpiración y la humedad hacen difícil trabajarlo bien y puede terminar transformándose en una pesadilla.

El cabello corto es más cómodo y práctico para el verano, es fácil de peinar y se seca rápido, se nos transforma en un problema menos al minuto de prepararnos para salir cada mañana. Por esto, la tendencia está en el estilo pixie, un corte de cabello al nivel de la pera, de carácter atrevido y adaptable a los cabellos lisos y crespos y resulta bien para todo tipo de rostros.

“Los cortes son cada vez más atrevidos, el estilo pixie, por ejemplo, se consolida cada vez más como tendencia sin importar el sexo, pero también siguen de moda las melenas para las más tradicionales, no dejan de ser una buena opción para el verano ya que son fáciles de manejar y cómodas”, asegura María Paz Alaniz, educadora de Beauty Art Studio (BAS).

La educadora agrega que los peinados para esta temporada son más simples y casuales, no hay nada muy elaborado ni que requiera de mucho tiempo de preparación. “Se busca más movimiento y ondas naturales o que se puedan crear con una herramienta térmica de fácil uso en casa. En el caso de los cortes pixie, solo basta con un buen mousse o cera para poder dirigir el diseño del corte”, comentó la educadora.

COLORES VERANIEGOS

La moda del Balayage no se queda atrás, las tonalidades que nacen de los oscuros hacia los claros de medios a puntas, con una técnica de degradación del color, no pasa de moda. María Paz asegura que esta técnica no es solo para los rubios sino que se viene para los tonos marrones y cobrizos con todo para este verano.

La ropa colorida y ligera sale en todo su esplendor en la época del verano. Vestidos floreados y de colores llamativos, blusas con diseños y sandalias coloridas se dejan ver. Junto con esto, se viene la tendencia de los colores con aspecto veraniego. “Las tonalidades para el cabello en este verano irán acorde a la moda en cuanto al vestuario, lo floral y veraniego de las telas estampadas y con aspecto “fresco” le dan la tendencia al color del cabello”, concluye María Paz.