Conoce que hacer y que NO hacer ante una cabellera reseca

Muchos de los tratamientos que utilizamos actualmente para mantener nuestras cabelleras a la altura de la moda, nos traen una suma de problemas como caída, cabello quebradizo y hasta reseco; por lo que te explicamos que remedios puedes utilizar según los expertos en la materia.

Cuando decoloras tu cabello, el producto entra a las hebras y actúa desde adentro. Ahí las capas de la cutícula se abren, se desordenan, es por eso que el cabello queda seco y que en casos extremos se troza, por lo que, si el decolorado es mucho mas claro que el color base, se debe hacer en varias sesiones para no afectarlo de forma permanente.

Los productos para hidratar el cabello en cambio, buscan alinear nuevamente las capas de la cutícula que se abrieron con la decoloración.

¿Qué es lo que debes hacer para recuperar tu cabellera hidratada?

Lo primero que debes realizar es cambiar el shampoo y el acondicionador. Además de ayudarlo colocándole una mascarilla semanal.

Karla García, experta en cabelleras a la moda, nos cuenta que bajo ninguna circunstancia debemos creer los falsos mitos de las hidrataciones caseras.

El aceite de oliva diferente a lo que se cree, ejerce un efecto contrario a tu piel y a tu cabello. Incluso es capaz de producirte una seborrea.

 La mayonesa y el aceite de coco tampoco son recomendables para realizarle hidrataciones a tu cabello porque lo que hacen es mitigar un poco el daño, pero al lavarlo, volverá a aparecer el desastre.

En cambio, el elemento casero y natural que si está totalmente recomendado es: la sábila; toma un trozo del cristal de la sábila, muélelo y mézclalo con tu shampoo diario.