Las 5 frutas más refrescantes que no te puedes perder este verano

Se acerca la temporada más esperada por todos. Días para tomar el sol, salir a pasear en bicicleta, ir al parque pero sobretodo, calor.

Además de prepararte con los mejores bikinis y bronceadores para ir a la piscina o playa, no hay que olvidar hidratarse para mantener tu piel y organismo súper saludables.

Durante el verano nos apetece comer todo lo que refresque nuestro cuerpo, es por eso que las frutas son nuestra mejor opción; ya sea en zumos, ensaladas o yogures, pero siempre que cuenten con las vitaminas y minerales necesarias para una nutrición balanceada.

Aunque todas las frutas son deliciosas, estas son 5 de las más refrescantes consumir en el verano que tenemos para recomendarte:

  • Sandia: está es la favorita en el verano, además de ser súper saludable y dulce cuenta con una gran cantidad de agua por lo que es ideal para mantenerse hidratados en la temporada de calor. Puedes consumirla en trozos o bien sea en un zumo.
  • Melón: es ideal para las ensaladas, al igual que la sandía contiene un alto porcentaje de agua. Puedes consumirlo en el desayuno o mientras tomas sol en una piscina o parque. También contiene minerales como potasio, calcio y vitamina C.
  • Frutilla: su sabor es inigualable, además de utilizarla para hacer ensaladas, puedes cortarlas en trozos y consumirla con yogurt natural. Son ideales para una tarde de sol.
  • Durazno: esta es otra de las frutas protagonistas para el verano, Además de su inconfundible olor, el durazno es rico en fibras y también contiene vitamina C, Puedes combinarlo en ensaladas, yogurt o sólo. Es rico en fibras y evita problemas digestivos y mejora la visión.
  • Chirimoya: es una fruta tropical, refrescante y aromática. Su sabor es dulce con un toque ácido, ideal para consumirlo en zumos o helados.

Además de estas frutas, Puedes consumir zumos refrescantes durante el día, como limonadas o zumos de piña o maracuyá. Recuerda siempre mantenerte hidratados y protegido de los rayos del sol para que puedas disfrutar del verano sin contratiempos.