¡Liberate de las horquetillas! Estos trucos caseros resolverán tus problemas

Para prevenir o reparar las puntas florecidas, algunos tips de remedios naturales que te ayudarán con las horribles horquetillas.

Las horquetillas a veces son inevitables, siempre estamos haciéndole algo a nuestro cabello y nuestra exposición diaria a los rayos del sol nos debilitan el cuero cabelludo. Utilizar productos químicos no siempre son efectivos, por lo que se recomienda aplicar productos caseros para darle un respiro a nuestro cabello.

¿Tienes cabello reseco o quebradizo? ¡Mira estos trucos que te ayudarán bastante! 

Huevo

Tenemos 2 opciones:

Ponerle una cucharada de agua a una yema y batirla bien, y aplicar al cabello dando suaves masajes. Luego dejarla unos pocos minutos y lavar con bastante agua hasta que no queden restos.

O tomar una tema y ponerle una cucharada de aceite de almendras, batir bien y aplicar al cabello durante 1 hora. Después lavar el pelo como regularmente lo harías.

Papaya 

Debes escoger un fruto mediano bien maduro y preparar un puré, luego puedes aplicarlo directamente al cabello o mezclarlo con media taza de yogurt. Dejarlo por 30 minutos y luego lavar con agua.

Miel

Combinar cuajada con miel y echártelo en el cabello como un shapoo. Dejar actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua.

Aguacate

Debes pelar el aguacate, haceruna buena pasta y aplicar directamente al cabello. También puedes añadirle unas gotas de aceite de oliva para que los efectos sean más rápidos.

Vinagre

Este método se recomienda aplicarlo luego de echarte un champú. Debes mezclar una cucharada de vinagre en medio litro de agua, dejarlo un rato cuando sientas el cabello suave y luego enjuagar con abundante agua.

Cualquiera de los datos anteriormente mencionados debes aplicarlos en un máximo de 3 veces a la semana si tienes el cuero cabello grasoso, y 2 veces a la semana máximo si tienes el cuero cabelludo seco.