Lo que todas sabemos qué hay que hacer y no hacemos… la piel tiene memoria

Lo que todas sabemos qué hay que hacer y no hacemos… la piel tiene memoria

Así es, no dejemos que se nos pase el tiempo y con él la oportunidad de lucir un rostro joven e increíble.

Todas sabemos lo que debemos hacer para mantener la piel de cara súper hidratada y con un buen aspecto, pero muchas veces dejamos que el cansancio nos gane ¿o no?

¿A cuántas nos ha pasado que llegamos súper cansadas del trabajo y simplemente nos lavamos la cara con jabón? Aunque ocurre, debemos evitarlo.

Estos son algunos de los tips que debemos seguir todos los días:

  1. Limpiarla: es indispensable ya que acumulamos mucha suciedad durante el día y si no la limpiamos es probable que los productos que vayamos a utilizar no penetren como debe ser y por lo tanto no harán el mismo efecto.
  2. Utiliza tónico: aunque no es elemental es uno de los mejores productos para la cara, ya que ayuda a equilibrar el PH de la piel, cosa que a veces las cremas limpiadoras alteran. No se debe arrastrar por la cara al utilizarlo, sino aplicarlo con pequeños toques, preferiblemente con tus dedos. Recuerda lavar tus manos antes de hacerlo.
  3. Contorno de ojos: la piel debajo de los ojos es la más fina y es allí donde más se pronuncian esas molestas arrugas. Aplícalo siempre con pequeños toques.
  4. Suero o Serum: es el complemento de la crema hidratante, este potencia el efecto. Aplícala antes del hidratante ya que penetra en capas más profundas de la piel.
  5. Hidratante: primero debes conocer la necesidad de tu piel: si es grasa, reseca, si tienes manchas, de esta manera podrás escoger el hidratante que más te favorezca. Debes utilizarlo de día y de noche.
  6. Limpieza por las noches: utiliza un cepillo facial húmedo realizando movimientos ascendentes, desde el escote hacia arriba. Esto ayuda a limpiar la piel profundamente cosa que no consigues con tus manos, además ayuda a activar la circulación y elimina el maquillaje. Evita el contorno de los ojos.
  7. Protector solar: es tan indispensable como el agua, nunca salgas de casa sin aplicar el protector solar, puedes conseguir uno que funcione como base y aplicarlo justo con tu maquillaje.

Video Destacado