Mitos y verdades sobre la belleza que debes saber

En el mundo existen muchas versiones sobre hechos que algunas veces no sabemos si se trata de una verdad o de un simple mito. La belleza y cuidado de la mujer no escapa de lo propio, puesto que muchas creemos algunos tips que nos cuentan o algunas otras no llegamos a creer otros que son totalmente ciertos.

En este articulo te dejamos en claro cuales premisas son mitos y cuales son verdades.

- El maquillaje y las cremas faciales no tienen fecha de vencimiento. Falso. Casi todos los productos de belleza igualmente tienen una fecha de caducidad, el cual la mayoría de los casos, duran un año a partir de la fecha en la que es abierto. Si llegan a cambiar de aspecto: color, textura u olor, es porque se han dañado antes del tiempo estimado.

- Hay que utilizar cremas contra el envejecimiento a los 25 años. Verdadero. A esta edad empezamos a envejecer, aunque no se note a simple vista, por lo que se recomienda atacarlo a partir de esta edad.

- La piel oscura no necesita protección. Falso. Se puede sufrir daños en la piel independientemente del color de tu piel.

- Los anticelulíticos no funcionan. Falso. Si funcionan, pero debes apoyar su uso con el ejercicio y una buena dieta equilibrada.

- Si me quito una cana, me salen mucho más. Falso. No te saldrán más, pero si podría salirte otra en el mismo sitio de donde quitaste la primera.

- Cortar las puntas del cabello hace que crezca más rápido. Falso. El cabello solamente se saneará, pero no te crecerá más rápido.

- No es necesario limpiarte la piel si no te has maquillado. Falso. Todos los días es necesario limpiar la piel y liberar los poros de impurezas.

- Tocarte los granos puede agravar la situación. Verdadero. Podría infectarse y engrasarse, lo ideal seria camuflarlo con maquillaje, recordando siempre desmaquillarte y lavarte la cara con agua fresca.

- La piel se acostumbra a las cremas, por lo que hay que cambiarlas de vez en cuando. Verdadero. La piel al nutrirse de las cremas se acostumbra a estos componentes, por lo que se recomienda modificarlas de vez en cuando.