Pendiente con estos alimentos; si quieres evitar la inflamación abdominal

Es muy común que alimentos como garbanzos y lentejas causen una gran acumulación de gases que pueden además de incomodar generar una hinchazón en la zona del abdomen. Esta situación puede ser muy molesta y según el doctor Carlos Fernández del grupo NC salud, también suele provocar fuertes dolores.

Sin embargo según Fernández se suelen consumir otros alimentos que mucha gente ignora puede provocar este tipo de malestar, explicó que los lácteos, las fibras, algunos vegetales de hoja verde y las coles, frutas como la manzana, el plátano, higo y melocotones; eventualmente pueden provocar la acumulación de gases en el intestino, todo depende de la hora del día y la cantidad que se consuma.

Pero existe un grupo de alimentos que deberían ser consumidos lo menos posible a diferencias de los anteriores que aportan gran cantidad de nutrientes; éstos son los fritos, las grasas y los procesados industrialmente los cuales provocan un proceso de digestión muy lento produciendo molestias y dificultades.

La conclusión es que se trate de cocinar a la plancha, al vapor o al horno, así como incluir en la dieta complementos que contengan pro bióticos para fortalecer la flora intestinal. Masticar de forma lenta y culminar las comidas con un té de manzanilla también puede ayudar cuando el problema suele ser recurrente.

Por: Albert Fernández