Seis reglas de oro para cuidar tu maquillaje

El maquillaje es nuestro amigo y nuestro aliado, por eso debemos aprender a cuidarlo, con estos tips tan sencillos aprenderás que debes hacer para mantenerlo en el mejor estado posible y aprovecharlo al máximo.

  1. Esto más que un tips debería ser una regla y es que NUNCA debes prestar tu maquillaje, ni utilizar el que alguien más. El maquillaje es de uso personal, ya que todos esos productos van directamente sobre tu piel y no todos pueden tener la misma higiene y cuidado que tú.
  2. Sé prudente con lo que tienes. Las mujeres compramos y compramos productos todo el tiempo, debes aprender a tener solo lo necesario, al final solemos quedarnos y utilizar lo de siempre aunque tengamos miles de cosméticos, eso ocasiona que terminen caducando y sin uso. Así que revisa tus productos y conserva solamente lo esencial.
  3. Mantenerlos en un lugar fresco. A veces somos muy descuidadas y dejamos nuestro maquillaje en cualquier lugar, debemos recordar el mantenerlos en un lugar fresco, así evitamos que se dañen y perder todo lo que tenemos.
  4. Si alguno de nuestros productos tiene un cambio mínimo en su olor o color debemos desecharlo, no importa si está lejos de su fecha de caducidad, el utilizar algo así podría hacernos gran daño en la piel.
  5. Higiene. Nuestras brochas son nuestros aliadas, debemos mantenerlas siempre limpias para evitar contaminar nuestro rostro. Una manera sencilla es remojarlas un poco en agua tibia y jabón neutro (también muy recomendable para nuestra piel), luego enjuagarlas delicadamente y secarlas muy bien, siempre con cuidado de no maltratarlas.
  6. Lavar tu cosmetiquera ocasionalmente. Es importante que tus productos se mantengan limpios y también el lugar donde los llevas, lavar tu cosmetiquera es esencial para lograr eso, así nos libramos de polvo y bacterias no deseadas.

También es bueno aprovechar y limpiar tu maquillaje por fuera con una toalla húmeda, así deshacernos de todo el sucio no deseado que podrían acumular.