¿Cómo vender tu propiedad más rápido?

Cuando se trata de una transacción inmobiliaria, trabajar con corredoras de propiedades, además de una buena planificación es decisivo para concretar tu objetivo de vender al mejor precio y en el menor tiempo.

A continuación te dejamos una guía práctica que te ayudará en este proceso:

1.Contrata a un corredor de propiedades:

Trabajar con un corredor de propiedades capacitado y con experiencia, te ayudará a vender tu propiedad más rápidamente y al mejor precio, ya que el profesional inmobiliario contará con las herramientas necesarias para seleccionar a los mejores postulantes, así como también las habilidades para negociar y concretar la venta en el menor tiempo posible.

2.Calcula el valor de tu propiedad:

Debes conocer el valor comercial de tu bien raíz antes de empezar el proceso de venta. Esto se hace a través de una tasación, donde se calcula el valor de tu propiedad dependiendo de su ubicación, alrededores, antigüedad, materiales de construcción, etc. Si no sabes cómo calcular el valor de tu propiedad, no te preocupes, que un buen corredor de propiedades te ayudará en este proceso como parte de su servicio.

3.Las fotografías de tu propiedad son clave:

Fotos de buena calidad son fundamentales para atraer interesados y destacar del resto de las opciones en los portales inmobiliarios. Las cualidades más importantes que deben tener las fotos inmobiliarias son: presentar una casa limpia, luminosa y funcional, ya que es el primer impacto que va motivar una acción en el potencial comprador.

4.Debes contar con un estudio de títulos:

Más de una vez uno publica la propiedad y avanza rápido solo para darse cuenta al final que hay un problema con los títulos. Asegúrate que no te pase a ti y evite malos ratos. El estudio de título inicial es simple y es un análisis que le garantiza al comprador que la persona que está vendiendo es realmente es dueño del inmueble y que están dadas las condiciones legales para concretar el negocio inmobiliario.