"Hipnotízate": El libro que revela los misterios de la hipnosis

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas lanzó su primer libro, con el que busca promover y acercar a las personas esta herramienta que permite poner fin a muchos problemas. 

Apareció como una alternativa para resolver problemas que hasta ese entonces no tenían remedio y junto con esto se han tejido un montón de mitos en torno a la hipnosis. Y es que esta herramienta utilizada por psicólogos, psiquiatras, odontólogos y terapeutas no profesionales, resulta muy atractiva debido a los misterios que rondan a su alrededor, lo que muchas veces resultan no ser ciertos. Es por esto por lo que José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, decidió explicar a través de un libro HIPNOTÍZATE, cómo funciona la hipnosis. 

Según la experiencia del especialista, son decenas las personas que llegan mensualmente a su consulta preguntando por tratamientos en base a esta técnica y antes de comenzar la sesión con pacientes nuevos debe explicar en qué consiste la hipnosis. 

“La gente no sabe cómo es la hipnosis, cómo funciona, si es candidato para hipnotizarse o no, las personas desconocen esta técnica y al no conocerla le temen. A cada persona que llega a nuestro Centro Hipnosalud, hay que explicarle de qué se trata, así es que, decidí escribir un libro que en palabras simples pueda aclarar, a quien quiera saber, qué es y cómo funciona la hipnosis y así desmitificar esta valiosa técnica”, señala el hipnoterapeuta, autor del libro.

HIPNOTÍZATE está dirigido a cualquier persona que quiera saber sobre hipnosis, sin la necesidad de tener conocimientos previos especializados. “Mi deseo es que una persona que no sabe nada de hipnosis, ni de psicología, tome este libro, lo lea y entienda como funciona esta técnica y así le pierda el miedo”,comenta Rojas. 

José Luis Rojas recurre a la hipnosis para tratar problemas de todo tipo, que van desde ansiedad, sobrepeso, adicciones como tabaquismo, depresiones, superar un quiebre afectivo, crisis de pánico e incluso, fibromialgia.

La idea es tratar, en la menor cantidad de sesiones posibles, a los pacientes aquejados de alguna dolencia, ya sea física, mental e incluso espiritual. Es una propuesta distinta de cómo aplicar la hipnosis en el área clínica. 

En general las personas que recurren al psicólogo ingresan a un proceso psicoterapéutico, que casi siempre, tiene una duración mínima necesaria para obtener su beneficio, y muchas veces resulta muy dilatada en el tiempo. Nosotros realizamos procesos cortos, ya que nuestro norte es resolver el problema, vamos al síntoma. En los procesos psicoterapéuticos en general se va a la raíz del problema, pero eso implica necesariamente profundizar en la vida del paciente. En nuestro esquema de trabajo no realizamos psicoterapia, tenemos una propuesta diferente”, agrega Rojas.

A través del libro Hipnotízate, que se puede comprar online en www.hipnotizate.cl o www.hipnosalud.cl, José Luis Rojas busca acercar la hipnosis a las personas, con el fin de que puedan encontrar una solución a sus problemas,  sin los clásicos prejuicios y temores que esta técnica provoca.

“El libro da un barniz de lo que es la hipnosis, para que se conozca que el trance es una condición de cada persona en particular, no depende de un terapeuta y que sobre el 90% de las personas pueden lograr este estado y ayudarse en la patología que lo aqueje”, señala el especialista quien agrega, “generalmente la gente no parte por la hipnosis cuando busca solución a sus problemas, parte con todo lo demás y termina en esto, cuando deberían comenzar con hipnosis, porque la solución es muy rápida y eficiente, cuando se tiene buen nivel de trance. Acá llegan personas con dolores o fibromialgia, y cuando tienen un trance profundo se sanan en la sesión”. 

Además, las personas que quieran conocer su nivel de trance pueden acudir a Hipnosalud, en donde una vez al mes se realiza una evaluación de trance gratuita, la que es comunicada a través sus redes sociales. Para más información sobre este y otros temas relacionados con la hipnosis puede visitar www.hipnosalud.cl