8 prácticas diarias que llevaron a mujeres exitosas a la cima del éxito

Más de una vez, todas nos hemos preguntado que han hecho algunas mujeres exitosas como Coco Chanel o Mary Kay Ash para llegar tan alto.

Puede que no hayan cursado una carrera universitaria, por motivos económicos o por las restricciones de la época, pero al igual que muchas otras, han aprendido de forma muy inteligente una serie de hábitos que las han ayudado a seguir hacia delante, hacia la cima de los negocios.

¿Crees que estás a tiempo de interiorizar nuevos hábitos y llegar tan lejos como ellas? Si quieres conseguirlo, permanece atenta a los siguientes hábitos que estas estrellas practicaban en su rutina diaria:

1. Tener confianza

Si una persona quiere tener éxito, lo primero que tiene que hacer de forma imprescindible es confiar en sí misma.

Nunca dejes que te importe lo que la gente opine de ti. Acéptate cómo eres, con tus virtudes y tus puntos a mejorar. Y piensa que si te lo propones, y crees en ti misma, llegarás donde quieras.

2. Ser metódicas

Las mujeres con éxito tienen muy claro las metas que desean alcanzar cada semana, incluso escriben sus objetivos en una pequeña agenda que llevan consigo a todas partes. A medida que los vas tachando de la lista seguro que te sientes más motivada. El poder subrayar o eliminar aquellas tareas que tenías pendientes, supone un gran alivio y un paso más hacia tu objetivo.

Cada día debemos anotar qué actividades realizar. De esta forma no nos olvidaremos de nada y podremos comprobar lo que hemos avanzado a lo largo de cada día de la semana.

Puede resultar complicado al principio, sobre todo si no estamos acostumbrados. Por esto debemos ser conscientes de establecer una dosis doble de esfuerzo y un horario que debamos seguir paso por paso. Debe ser realista. Es decir, no introduzcas mil tareas a realizar, si no que es mejor que escribas pocas y concretas para que así las cumplas. Si no, te sentirás frustrada.

Otro aspecto interesante que pone de manifiesto el tener una vida bajo un control constante, es la puntualidad. Cuando una persona llega tarde a una cita, muestra desinterés y parece que no le importa demasiado la reunión que tienen. Las mujeres exitosas saben la importancia de esto, por lo que siempre llegan a tiempo, organizando su horario con tiempo de margen ante posibles imprevistos.

3. Aprender del pasado y mirar hacia el futuro

Inevitablemente, todas las personas en algún momento de nuestras vidas, lo pasamos mal.

Pero lo que nos diferencia a los unos de los otros es la forma de enfrentarnos a estas adversidades. Algunos deciden hundirse en la miseria mientras que otros siguen adelante. Es conveniente que pertenezcas a este segundo grupo ya que si no, no podrás ser una mujer con éxito.

Si te caes, debes aprender a volver a levantarte con más fuerza. Aprende de los errores y de los fracasos, es fundamental para poder seguir avanzando. Nadie nació aprendido, así que no te preocupes, a todos nos pasa. La clave del éxito se centra en convertir una tragedia en algo exitoso.

4. Actúan y se arriesgan

Si eres una persona emprendedora que quiere conseguir algo, tienes que intentarlo. ¿De qué sirve que tengas una idea en tu cabeza si no decides materializarla? De nada.

Si no intentas realizar ese proyecto que te despierta cada noche y te absorbe los pensamientos durante el día, lo único que sentirás será frustración de forma constante porque nunca conseguirás nada positivo. Por eso, siempre vendrá a tu mente la frase de “y si lo hubiera intentado, ¿qué hubiera sucedido?”

Ten claro que quien quiere algo, mucho le cuesta, pero que si estás dispuesta a conseguir, deberás asumir todos los riesgos.

5. Marcarse objetivos realistas y medibles

Una mujer con éxito logra gestionar su tiempo de forma efectiva, desde que suena su despertado hasta que se acuesta. Tiene establecidas qué actividades realizar y no se vuelve vaga por el hecho de acabarlas ni seguirlas.

Por lo tanto, las metas fijas que se establece son concretas, específicas y realistas, por lo que pueden ser medidas. Se hallan en sintonía con sus habilidades y destrezas con el fin de alcanzarlas. Las mujeres emprendedoras logran cumplir los plazos de tiempo establecidos. Son muy exigentes, pero realistas.

6. Ser intuitivas

Una de las armas más poderosa de estas mujeres es la intuición de cada una. Suelen analizar mucho la situación, las consecuencias, los pros y los contras, hasta que finalmente toman una decisión argumentada. Aunque eso sí, en última instancia siempre tienen en cuenta su propia intuición, que pocas veces falla. Y, si la decisión ha sido errónea, continúan luchando.

7. Mente sana en cuerpo sano

Debemos cuidar nuestro cuerpo además de cuidar nuestra mente y espíritu. Esto lo que quiere decir es que debes cuidar mucho los alimentos que ingieres, pero también practicar un poco de ejercicio físico y realizar meditación u otra práctica que te permita tener en sintonía las sensaciones internas.

8. Saber decir NO

Constantemente nos creamos una mentira absurda que no tiene ningún sentido. La de que cuando decimos “no” a un proyecto, estamos cerrando puertas. Esto no es cierto. Así que aprende a utilizar esta palabra monosilábica eficazmente, ya que esto denotará gran seguridad y confianza en ti misma.

 

Descripción del autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: China Suárez sorprende al posar en bikini a dos meses de haber dado a luz

FOTO: Steffi Méndez se somete a nuevo cambio de look en menos de dos semanas

FOTO: Lisandra Silva deja en evidencia parecido con su hijo Noah con especial recuerdo

FOTOS: Paola Volpato actuará por primera vez con su hijo en televisión

VIDEO: Karen Bejarano y Juan Pedro Verdier sorprenden con dichos ante la opción de tener otro hijo

Aylén Milla impacta en la web con fotografía al natural

VIDEO: Millaray Viera revela las marcas que tiene en su rostro con un potente mensaje

VIDEOS: La aplaudida reacción de la hija de Renata Bravo al perder su primer diente

FOTO: Belén Mora deja la escoba en la web con postal de su mamá

Hija de Patricio Frez revela cómo fue la especial despedida que tuvo con su papá

VIDEO: Kathy Orellana recibe duras críticas por su apariencia y así respondió

Carla Zunino confirma su embarazo con estas profundas declaraciones

Entregan detalles de la cirugía que se sometió Daniella Campos por tumores en su cabeza

La cigüeña llega a TVN: Revelan que emblemática periodista está embarazada

FOTOS: La bella sorpresa que le dio Loreto Aravena a su abuelo de 92 años

FOTO: Claudia Conserva se somete a nuevo y llamativo cambio de look

VIDEO: Yamna Lobos impacta con su figura en bikini a cuatro meses de dar a luz

FOTOS: Así festejó Pedrito Milagros sus cuatro años de vida

FOTOS: Hija de Carmen Gloria Arroyo impacta en la web con parecido a su madre

Daniel Ex Huevo Fuenzalida entrega detalles del estado de salud de su mamá

Ver más notas