[DIETA] Los 13 simples pasos que tienen a Carolina Soto así de regia ¡MIRA!

¡No los dejes pasar!

Lo primero que debemos saber si tenemos en mente bajar de peso, es ordenar nuestros hábitos alimenticios. Lo ideal es realizar cinco comidas diarias: desayuno, colación, almuerzo, once (colación) y cena.

Leer más --> [FOTO] La famosa dieta detrás de la increíble baja de peso de Carolina Soto ¡Se pasó!

Esta es la primera indicación que reciben los pacientes que realizan el plan nutricional para bajar de peso, Equilibrio Vital de Clínica Terré, como lo está haciendo la cantante Carolina Soto. 

A continuación, revisa los tips centrales entregados por la nutrióloga Dra. Catalina Silva.

1- Comer cada 2 a 4 horas. Es muy importante no saltarse ninguna comida.

2- Ingerir al menos 2 litros de líquido diario (idealmente agua).

3- Comer lento y evitar hacerlo viendo televisión o haciendo otras actividades.

4- Aumentar consumo de frutas y verduras frescas.

5- Disminuir e incluso evitar consumo de sodio: En un comienzo se hace muy difícil, pero a medida que se deja, se comienza a sentir y experimentar el sabor real de los alimentos. Un primer paso puede ser cambiar a sal de mar o sal rosada. También podemos hacer cosas innovadoras como fabricar nuestra propia sal de cochayuyo. Para esto se pone el cochayuyo en el horno hasta que esté más o menos duro, luego se deja enfriar y se tritura.

6- Evitar el consumo de bebidas, aunque sean light o zero.

7- Evitar consumo de alcohol y cafeína (si eres fanático del café entonces intenta elegir el café en grano y no el instantáneo).

8- Aumentar consumo de té verde (efecto diurético).

9- Evitar frituras, embutidos y alimentos procesados.

10- Realizar actividad física. Ideal unos 20 a 30 minutos diarios de actividad física o 1 hora tres veces a la semana. Puedes aumentar tu actividad subiendo por las escaleras en vez de usar el ascensor, o aumentar las caminatas, o bici y disminuir el uso del auto cuando sean tramos cortos.

Respecto a las comidas:

11- Al desayuno es una buena idea comenzar con un batido, por ejemplo: piña o kiwi por su alto contenido de fibra y efecto desintoxicante, o arándanos/frambuesas/frutillas, ya que aportan pocas calorías y tienen buen efecto antioxidante, más verduras verdes, tales como apio, espinaca, acelga, pepino, agua y jugo de limón. Además, se le puede agregar menta para que quede más refrescante o jengibre por su efecto anti-inflamatorio. Otras opciones, puede ser un yogurt ligth con 2 cucharadas de avena, o 1 yogurt light con 1 fruta, o podrías prepararte un omelette con claras de huevo, pechuga de pavo cocida y champiñones.

12- La colación y once, pueden ser una fruta, o una taza de leche light o un yogurth ligth o frutos secos como almendras, o maní sin sal.

13- Almuerzo y/o cena: Ensaladas, ojalá preferir las verdes ya que tienen menor aporte calórico. Otras como la betarraga y el choclo, contienen fructosa y almidón. Sumado a esto, agregar una fuente de proteína, puede ser pollo, pescados blancos, pavo, 2 huevos duros o carnes magras. Como postre se puede consumir una fruta o una jalea ligth.

Novedades que te ayudarán a disminuir peso de forma más rápida y segura

El equipo de nutrición a cargo del programa Equilibrio Vital de Clínica Terré, se ha preocupado por estar siempre a la vanguardia en métodos que ayuden a sus pacientes a bajar de peso y estar saludable de manera efectiva. También pensando en aquellos que tienen problemas con la ansiedad, o quieren ver efectos más rápido.

Malla Lingual:

Quienes realizan el programa Equilibrio Vital, tienen la opción de hacerlo con la malla lingual. La instalación es ambulatoria, no requiere preparación previa y dura unos 5 a 10 minutos. La malla no permite ingerir alimentos sólidos, pero si recibes tus proteínas y nutrientes diarios necesarios a través de lácteos, papillas y compotas, se presenta como una excelente opción ante una cirugía bariátrica. Además, produce sed por lo que aumentas ingesta de líquidos y te acostumbras a comer más lento.

Criolipólisis:

Otra buena opción, en especial cuando tienes grasa localizada que no disminuye a pesar de dieta y ejercicios, Clínica Terré tiene una solución no invasiva para completar el programa Equilibrio Vital… se trata de la criolipólisis.

La criolipólisis o coolsculpting es un tratamiento ambulatorio, no invasivo, que permite disminuir grasa corporal. Trabaja mediante la aplicación de frío (“crio”) en el sector donde se busca disminuir contorno produciendo destrucción de las células grasas (“lipólisis”) sin dañar otros tejidos. La pérdida de grasa se produce de manera progresiva, se deben realizar 1 a dos sesiones por zona y se esperar al menos 3 meses para notar los resultados esperados.

Cómo funciona: Se aplica la máquina sobre la zona que se desea tratar. Ésta produce un frío intenso (logrando temperaturas bajo 0° centígrados) que destruye las células grasas sin dañar otros tejidos, y se deja por un tiempo aprox. de 30 a 60 minutos.

No es un tratamiento para disminuir de peso, el objetivo es reducir contorno corporal en algún sector puntual de nuestro cuerpo, como, por ejemplo, abdomen, glúteos o piernas, entre otros. Para lograr obtener un resultado óptimo debe acompañarse de una dieta e hidratación adecuadas. Es por esto que en clínica Terré este tratamiento se realiza complementario al programa de Malla Lingual o al programa Equilibrio Vital.

Por Dra. Catalina Silva, directora del programa Equilibrio Vital, Clínica Terré.

 

NOTAS DESTACADAS

Entregan detalles de la cirugía que se sometió Daniella Campos por tumores en su cabeza

La cigüeña llega a TVN: Revelan que emblemática periodista está embarazada

FOTOS: La bella sorpresa que le dio Loreto Aravena a su abuelo de 92 años

FOTO: Claudia Conserva se somete a nuevo y llamativo cambio de look

VIDEO: Yamna Lobos impacta con su figura en bikini a cuatro meses de dar a luz

FOTOS: Así festejó Pedrito Milagros sus cuatro años de vida

FOTOS: Hija de Carmen Gloria Arroyo impacta en la web con parecido a su madre

Daniel Ex Huevo Fuenzalida entrega detalles del estado de salud de su mamá

FOTOS: Periodista de Mucho Gusto revela lo complejo que ha sido su primer mes y medio de mamá

Padres de Nicole Luli Moreno contrajeron Covid-19 y así reaccionó la modelo

VIDEO: Así reaccionó Pampita tras hermosa sorpresa televisiva de sus hijos

FOTO: Camila Recabarren deja boquiabiertos a sus seguidores con drástico cambio de look

FOTO: Martín Cárcamo enternece la web con postal junto a sus hijos

VIDEO: Iván Zamorano y sus hijos sorprenden con especial baile a María Alberó

FOTO: Marité Matus alza la voz contra las madres separadas que no dejan que sus padres vean a sus hijos

El sentido mea culpa de Chiqui Aguayo tras haber mostrado a su hija en matinal de TVN

Daniella Campos y operación por tumores cerebrales: "En ningún momento he tenido susto de morir"

FOTO: Sargento Rap muestra por primera vez el rostro de su hijo recién nacido

FOTO: China Suárez enternece la web con postal junto a su hijo Amancio

Mamá de Martín Pradenas sobre Antonia Barra: "Yo no veo en ningún momento que ella diga que no"

Ver más notas