La desconocida faceta de Luz Valdivieso que la tiene a punto de lanzar un conmovedor cuento infantil ¡Emotivo!

La actriz presentará su libro el próximo sábado a las 17:00 horas en Plaza Uruguay en Providencia, el cual está dedicado a los niños que han perdido a un hermano o hermana.

Luz Valdivieso está en un momento pleno de su vida. Casada con el actor Marcial Tagle, con quien tiene dos hijos (María de 7 años y Marcial de 4), la actriz de TVN está viviendo a concho su vida familiar, y a pesar de que compatibilizar la maternidad con el trabajo es un tarea para nada fácil, señala que "que no es difícil. Hay momentos en que se hace complejo cuando estás con más pega, pero mi esposo me ayuda harto. Claro, si yo tuviera que hacerme cargo de la casa, de la compras sería mucho más pesado, pero nosotros somos súper paritarios en todo sentido, en la crianza y en las labores del hogar, entonces eso hace que sea mucho más fácil".

Si bien no tiene proyectos en el canal estatal hasta el próximo año, la protagonista de "No abras la puerta" actuará en la obra "Háblame como la lluvia y déjame escucharte", la cual será estrenada en marzo de 2016, además de mostrar su faceta de escritora como invitada a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se desarrolló hace algunas semanas.

Y es que Luz a esta a punto de lanzar un cuento dedicado a los niños que han perdido a un hermano o hermana, con el fin de ayudarlos a enfrentar la muerte, y que lo vean como algo natural en la vida de las personas, pero... ¿Cómo nace la idea de escribir?

"Este cuento surge porque, en realidad, lo hice para un niño en específico que vivió esta situación de la pérdida de su hermana. Yo me comprometí con su mamá para buscar algo en la literatura infantil que le sirviera", señala Luz.

Sin embargo, precisa que "en mi búsqueda no encontré ninguno que me pareciera suficientemente concreto, encontré muchas cosas de mascotas pero nada más. En general la literatura que habla de la muerte para los niños a veces tiende a ser un poco vaga. Entonces este cuento lo escribí como un regalo para ese niño y para esa familia hace tiempo".

La actriz manifiesta que siempre ha considerado a los cuentos no solo como una forma de entretenerse, sino también como "una manera de explicarle a un menor, a veces, temas que son difíciles de abordar. Los cuentos abren la dinámica para poder hablar de cosas que a veces los adultos lo hacen más complicado".

Pero Luz precisa que el libro, el cual fue ilustrado por Florencia Olivos, no es solamente una ayuda para los menores, también les sirve a las familias, para que estén preparadas ante un hecho que es tan natural y forma parte de nuestra vida. "A través del cuento podemos naturalizar el tema de la muerte, sea que se haya vivido la pérdida o no, pero hacerla natural a los niños, que la muerte existe y es parte de la vida. Nosotros como seres humanos debemos saber que la vida y la muerte son dos partes de lo mismo, es una mirada muy esperanzadora y bonita".

La actriz, que presentará su libro el próximo sábado a las 17:00 horas en Plaza Uruguay en Providencia, señala que "fundamentalmente, el libro les sirve a las familias que han vivido esta situación, pero también ayuda para establecer un diálogo con los propios niños en torno a lo que significa la muerte desde una mirada muy concreta, pero al mismo tiempo esperanzadora, clara y transparente".

Finalizando de que la muerte "es una realidad que está en todas partes del mundo y como los papás sufren tanto, no hay nadie que se haga cargo de los niños, se quedan como si fueran invisibles", por lo que el cuento es un desahogo para algo tan terrible, pero a la vez irremediable y común.

Por Daniela Ramírez

NOTAS DESTACADAS

VIDEO: Rocío Toscano sorprende al mostrar cómo logra hacer porteo con sus dos hijos a la vez

FOTOS: Esta es la estilosa hija de Denisse Malebrán que acaba de cumplir 25 años

FOTOS: Alison Mandel se llena de elogios en la web con su nuevo cambio de look

FOTOS: Así celebraron Marité Matus y Arturo Vidal los 12 años de su hijo Alonso

FOTO: Así luce el nieto de Coté López y Luis Jiménez a sus seis meses de vida

Carmen Gloria Arroyo habla de su gran dolor: El abandono de su padre por partida doble

FOTOS: María Jimena Pereyra sorprende con radical cambio de look

FOTOS: Lorena Capetillo cautiva en las redes junto a su hijo veinteañero

FOTOS: Cecilia Bolocco sorprende al mostrarse al natural... ¡Sin peinarse y con raíces!

FOTOS: Mira lo grande y linda que está la hija de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Ingrid Parra anuncia su embarazo con emocionante publicación: "Un milagro"

Katty Kowaleczko desclasifica los duros episodios que vivió de la mano de su primer marido

FOTOS: Faloon Larraguibel cautiva a sus fans con su renovado cambio de look

Ingrid Cruz se sincera ante las críticas que ha recibido por su físico en Demente: "Me duelen"

Pamela Díaz demandó a sus ex parejas para retenerles el preciado 10% en beneficio de sus hijos

FOTO: Califican a Myriam Hernández como 'muñeco de cera' tras compartir selfie en la web

VIDEO: Lisandra Silva muestra su abdomen a casi un año de haber tenido a Noah

Arturo Guerrero y la muerte del hijo que tuvo fuera del matrimonio: "Nunca lo olvidas"

FOTO: Luis Jara enternece la web con uno de los últimos paseos de su fallecida madre

VIDEO: Fernanda Figueroa sorprende al mostrar cómo luce su cuerpo a dos semanas de haber dado a luz

Ver más notas