Loreto Aravena revela su gran secreto para tener un abdomen plano y tonificado luego del embarazo

En conversación con Mamás Minas, la actriz de Canal 13 contó su método para perder peso luego de convertirse en madre ¡Regia!

Por Daniela Ramírez

A nadie dejó indiferente la imagen de la actriz Loreto Aravena luciendo un abdomen plano y tonificado a ocho meses de haberse convertido en madre por primera vez de la pequeña Emma. Si bien la “Claudita” de “Los 80” siempre ha sido delgada, no pudimos aguantar las ganas de preguntarle qué hizo para recuperar su cuerpo luego del embarazo, y ella la tiene muy clara, revelando su secreto mejor guardado.

En conversación con Mamás Minas, la actriz de Canal 13 señaló que lo primero es llevar una alimentación saludable. “Yo soy una persona que come súper bien, harto, pero como bastante sano. Muchos cereales, por ejemplo quínoa, avena y frutos secos. No me privo de comer, lo que sí hago es utilizar poca sal y no como frituras, o las evito en realidad. A lo más, una vez al mes como papas fritas porque me encantan, pero en general trato de no comer fritura. También procuro no comer carne roja, porque prefiero la carne vegetal”, señaló la flamante madre.

Leer más --> Dominique Gallego reveló el gran secreto que la mantiene regia después de su embarazo ¡Y no son ejercicios ni dieta!

Si bien reconoce que no le costó recuperar su peso luego del embarazo porque no subió mucho, lo cierto es que para ella, lo mejor para perder los kilos es amamantar. “Yo tuve libre demanda con la lactancia, entonces eso te permite bajar muy rápido. Mi llamado en ese caso es que se puede bajar de peso dando leche, además es una bonita forma de estar con tu hijo y practicar el apego”, sostuvo Loreto, añadiendo que “es súper importante la leche materna, por lo menos los primeros seis meses de vida y dar libre demanda, eso significa sin horario, cada vez que tu hijo pida vas a bajar de peso muy rápido”.

Pero lo que todas queremos saber es cómo logró tener un abdomen plano y tonificado luego de convertirse en madre en julio del año pasado. Loreto sostiene que no hizo “nada especial, la única técnica que tengo, que en realidad lo he hecho toda la vida en cuanto al abdomen, es porque tengo un secreto jajajá. Se trata del abdominal permanente, eso practico siempre. Lo hago constantemente, durante todo el día. Hay que tener el abdominal en posición tensa, apretado. No aguanto la respiración sino que apreto el estómago”.

Añadiendo que “no soy de hacer abdominales, no me gusta mucho, tampoco soy de ir al gimnasio, me gustar hacer cosas al aire libre, hago entrenamiento funcional, practico natación y ando en bicicleta”.

Además, la actriz precisa que durante el embarazo, hasta los ocho meses y medio, hizo solo natación y que un mes después de haber sido madre, comenzó a hacer ejercicios.

Tips de belleza

Como buena actriz, Loreto Aravena es muy cuidadosa con su piel debido a que debe estar maquillada, lo que reseca el cutis. Por esto es que señala que tiene varias rutinas de belleza.  “Trato de hidratar constantemente mi piel, de mantenerla limpia y desmaquillarme siempre. Además, voy una vez al mes a una limpieza profunda y uso harta crema, tengo muchas; bloqueador, contorno de ojos, etc” indica la actriz de “Soltera otra vez”.

De igual forma, sostiene que le “gusta ir a los baños turcos y exfoliarme con miel, es súper rico para el cuerpo, lo deja hidratado. Y sea invierno o verano, el último lavado es con agua fría para que me mantenga la piel tonificada”.

En cuanto a su cabello, precisa que “me lo cuida Manuel Oviedo, me ha mantenido el pelo súper bien porque con el tema del embarazo y la lactancia el pelo sufre hartos cambios. Voy a una cabina de hidratación y masajes una vez al mes y me corto las puntas”.

 

Foto de la misma sesión de #womenshealth #sinfotoshop tomada con mi #iPhone6s 😉

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

NOTAS DESTACADAS

Entregan detalles de la cirugía que se sometió Daniella Campos por tumores en su cabeza

La cigüeña llega a TVN: Revelan que emblemática periodista está embarazada

FOTOS: La bella sorpresa que le dio Loreto Aravena a su abuelo de 92 años

FOTO: Claudia Conserva se somete a nuevo y llamativo cambio de look

VIDEO: Yamna Lobos impacta con su figura en bikini a cuatro meses de dar a luz

FOTOS: Así festejó Pedrito Milagros sus cuatro años de vida

FOTOS: Hija de Carmen Gloria Arroyo impacta en la web con parecido a su madre

Daniel Ex Huevo Fuenzalida entrega detalles del estado de salud de su mamá

FOTOS: Periodista de Mucho Gusto revela lo complejo que ha sido su primer mes y medio de mamá

Padres de Nicole Luli Moreno contrajeron Covid-19 y así reaccionó la modelo

VIDEO: Así reaccionó Pampita tras hermosa sorpresa televisiva de sus hijos

FOTO: Camila Recabarren deja boquiabiertos a sus seguidores con drástico cambio de look

FOTO: Martín Cárcamo enternece la web con postal junto a sus hijos

VIDEO: Iván Zamorano y sus hijos sorprenden con especial baile a María Alberó

FOTO: Marité Matus alza la voz contra las madres separadas que no dejan que sus padres vean a sus hijos

El sentido mea culpa de Chiqui Aguayo tras haber mostrado a su hija en matinal de TVN

Daniella Campos y operación por tumores cerebrales: "En ningún momento he tenido susto de morir"

FOTO: Sargento Rap muestra por primera vez el rostro de su hijo recién nacido

FOTO: China Suárez enternece la web con postal junto a su hijo Amancio

Mamá de Martín Pradenas sobre Antonia Barra: "Yo no veo en ningún momento que ella diga que no"

Ver más notas