¡Luchadora! La dura batalla de Mey Santamaría contra la infertilidad y su anhelado rol de madre que la tiene feliz

La panelista de Así Somos está de lo más chocha junto a su hijo de un año, Nico.

Por Daniela Ramírez

Mey Santamaría está viviendo una de la etapas más lindas que puede vivir una mujer: Ser mamá. Y es que todos sabemos lo difícil que fue para ella lograr quedar embarazada luego de intentarlo por cerca de dos años.

Hoy está de lo más feliz junto a su hijo Nico, quien el pasado 18 de diciembre celebró su primer añito, mismo día en que Mey cumplía 21 años en Chile, país donde formó una bella familia con su esposo Philippe Timmerman y su bebé.

Pero... ¿cómo ha vivido su rol de madre? Mey cuenta que está fascinada, y es que su alegría se le sale por lo poros, "es lo mejor que me ha pasado en la vida, estoy encantada con el rol de madre, lo disfruto muchísimo y mi hijo acaba de cumplir un añito así que estoy chocha después de tanto tiempo que me costo tenerlo, hasta las cosas que para algunas mamás es desagradable, yo las disfruto", señala.

Y es que para Mey, lo más hermoso de convertirse en madre es cuando tu hijo "te mira, te abraza, cuando te dice mamá. Lo más lindo de esta etapa es esa sensación de plenitud que tengo de sentir que el Nico llegó a mi vida, de sentirme exitosa. Siempre desee ser mamá y después que me costó, llenó un espacio en mi vida, en mi alma, y en mi corazón que me ha hecho sentir muy afortunada. Para mí es el mejor estado y el regalo que me ha dado la vida y mi mayor logro".

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, ya que una de las cosas que más le ha costado es tener que separase de él por su trabajo, "dejarlo en casa para irme a trabajar, me cuesta mucho, sobre todo en este minuto que él ya está notando cuando me voy y se pone a llorar", añadiendo que "ha sido difícil a pesar de que mi trabajo me quita solo cinco horas, pero uno quisiera estar la mayor parte del tiempo con sus hijos, aún más cuando son más chiquititos. Siempre están los miedos, pero gracias a Dios tengo una red de apoyo familiar fuerte".

La modelo agrega que sufrió mucho cuando Nico ya no quiso amamantar más, ya que para ella "es la conexión más grande que hay en un principio de la maternidad y él lo dejó, le gustó mucho lo sólido" sentencia.

A pesar de su complicada lucha por ser madre, Mey no le cierra la puerta a otro embarazo "Estoy súper concentrada en el Nico, estoy tratando de disfrutarlo lo más que pueda y sí, efectivamente me gustaría darle un hermanito, me encantaría volver a vivir la maternidad porque la disfrute muchísimo. Pero en este minuto estoy centrada en él y también en el proyecto que tengo laboral. Más adelante seria fantástico".

Consciente de su lucha por lograr quedar embarazada, la panelista de Así Somos es parte de la ONG "Queremos ser padres", la cual pelea para que las 350 mil parejas que tienen problemas de infertilidad, logren salir adelante. Sin embargo, Mey señala que el Gobierno no ha cumplido sus promesas, "no ha hecho nada".

"Los medicamentos que compró el gobierno anterior se están venciendo por falta de información. Lo principal sería codificar el tema de la infertilidad como una enfermedad. En Chile no se ha declarado como tal, por lo tanto ningún sistema público tiene el deber de ayudar", precisó.

Futuro laboral

Actualmente Mey es panelista en el espacio de La Red "Así Somos" y desde el 15 de enero animará el festival televisado Tierra Amarilla, señalando que está "a disposición del canal para cualquier cosa que necesite. Estoy súper abierta a lo que me pidan".

Sobre su participación en el programa nocturno, indicó estar bastante contenta. Sin embargo, el formato que le encantó fue el de la mañana, cuando tuvo que reemplazar a Antonella Ríos, "es mucho más cercano de lo que estoy viviendo en este minuto que es la maternidad, los temas femeninos, comenzar el día con alegría, con buenos consejos, me gustó mucho".

Los secretos de belleza de Mey

Trabajar en televisión no es fácil para ninguna mujer, sobre todo por la cantidad de maquillaje que se ocupa cuando están al aire. Para contrarrestar los daños que provoca, la cubana utiliza un gel por la mañana y en la noche para limpiar el rostro, pero lo principal para ella es usar bloqueador solar.

Además, señala que va "cada dos semanas a la Clínica San Pascual donde me hago la limpieza de cutis y radiofrecuencia que me ayuda a mantener la piel firme. En cuanto al pelo, voy cambiando de shampoo cada cierto tiempo y siempre me aplico gotitas de aceite de argán en las puntas".

En cuanto a mantenerse en forma, Mey señala que está haciendo" radiofrecuencia en la Clínica San Pascual y electroestimulación, el cual demora solo 20 minutos y te estimula todos los músculos del cuerpo. También lo que hago es bailar tres veces por semana en la academia de los Power Peralta a clases que se llaman pole dance y ahí quemo todas las calorías".

Otro tema importante es la alimentación, donde la panelista de Así Somos precisa que eliminó "todo lo que es el pan, las harinas, cambié el arroz por la quinoa que es un poco más sana y estoy tratando de comer cada tres horas cualquier cosa, algo que mantenga mi sistema constantemente activo y tomo mucha agua", finalizó.

NOTAS DESTACADAS

VIDEO: Rocío Toscano sorprende al mostrar cómo logra hacer porteo con sus dos hijos a la vez

FOTOS: Esta es la estilosa hija de Denisse Malebrán que acaba de cumplir 25 años

FOTOS: Alison Mandel se llena de elogios en la web con su nuevo cambio de look

FOTOS: Así celebraron Marité Matus y Arturo Vidal los 12 años de su hijo Alonso

FOTO: Así luce el nieto de Coté López y Luis Jiménez a sus seis meses de vida

Carmen Gloria Arroyo habla de su gran dolor: El abandono de su padre por partida doble

FOTOS: María Jimena Pereyra sorprende con radical cambio de look

FOTOS: Lorena Capetillo cautiva en las redes junto a su hijo veinteañero

FOTOS: Cecilia Bolocco sorprende al mostrarse al natural... ¡Sin peinarse y con raíces!

FOTOS: Mira lo grande y linda que está la hija de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

Ingrid Parra anuncia su embarazo con emocionante publicación: "Un milagro"

Katty Kowaleczko desclasifica los duros episodios que vivió de la mano de su primer marido

FOTOS: Faloon Larraguibel cautiva a sus fans con su renovado cambio de look

Ingrid Cruz se sincera ante las críticas que ha recibido por su físico en Demente: "Me duelen"

Pamela Díaz demandó a sus ex parejas para retenerles el preciado 10% en beneficio de sus hijos

FOTO: Califican a Myriam Hernández como 'muñeco de cera' tras compartir selfie en la web

VIDEO: Lisandra Silva muestra su abdomen a casi un año de haber tenido a Noah

Arturo Guerrero y la muerte del hijo que tuvo fuera del matrimonio: "Nunca lo olvidas"

FOTO: Luis Jara enternece la web con uno de los últimos paseos de su fallecida madre

VIDEO: Fernanda Figueroa sorprende al mostrar cómo luce su cuerpo a dos semanas de haber dado a luz

Ver más notas