El estremecedor mensaje de Leonor Varela a su hijo Matteo

Cuatro días han pasado desde el triste y lamentable fallecimiento de Matteo, el hijo mayor de Leonor Varela. Y es que el menor padecía la enfermedad llamada Leucodistrofia, la cual se hizo presente en sus primeros años de vida.

Y este martes 20 de noviembre cumplía seis añitos y su madre realizó un estremecedor mensaje dedicado a Matteo.

Matteo querido, mañana cumples 6 años. Elegiste irte a solo 4 días de esta fecha. Esperaste a que tus abuelos se regresaran a Argentina esa mañana, y que tu papá volviera de México esa noche, y 24 fugaces horas después te fuiste, en la calma de la noche, en tu cama, con tu papá a un lado y tu mamá al otro. Todo lo que ha sucedido en torno a esos días ha sido mágico, orquestado por Ángeles divinos y por tu inconmensurable sabiduría y bondad.

Tuvimos unas hermosas vigilia y ceremonia aquí en casa, repleta de amigos y flores enviadas desde todas las esquinas del mundo. Y me siento segura, sostenida por una cadena de amor masiva por todos aquellos que alguna vez vislumbraron tu sonrisa, en persona o gracias a una foto. Porque verte, era enamorarse. Sentir tu esencia era caer rendido a los pies del Amor. Eres magia pura, hijo mío… Cuánto extraño no poder tocarte, ver esos ojos. Bendito seas por dejarme seguir escuchando tu risa desde el otro lado, allá donde ahora estás.

Respiro profundo y me empapo de tu esencia, Matteo hermoso. Desde que estabas en mi vientre tú y yo hemos tenemos una comunicación no verbal. Quizás por eso para mí es más fácil no ser engañada por el velo que separa este mundo del otro. Estás aquí conmigo, en el silencio y en el amor de esta casa. Estás aquí conmigo, llenando mi corazón. Te sé feliz! Libre de un cuerpo que no tuvo la bondad de servirte bien, saltando y corriendo al borde del mar como siempre te soñé… Me duele no estar ahí a tu lado y compartirlo en persona, pero más fuerte aún es la felicidad de saberte feliz. Entero. Rodeado de maestros y ángeles, en brazos de la Virgencita. Por eso he tenido la entereza para sostener a mi marido y contener a Lunita estos días. Ojalá la siga teniendo… Solo tengo miedo de que algún día esta cercanía que siento contigo se desvanezca como un recuerdo distante, porque no quiero y no puedo vivir sin ti. Y me conformo que sea así, pero no estoy dispuesta a perder esto también. Por eso escribo, te hablo, y camino en silencio. Y sé que ese miedo no es más que eso, un miedo del cual me libero con cada respiración.

Qué afortunada he sido de poder acompañarte en el último tramo de tu vida en esta tierra, de forma consciente y con profundo respeto de tus tiempos. Hace meses que sabía que te querías ir. Me tomó tiempo verbalizar lo que me decías en mi corazón y hacer las paces con ello. Una vez asumido y aceptado tu aviso, tuve que controlar la ansiedad de saber cuándo y cómo sería, tarea que no se me hizo fácil durante estos últimos meses. Que mi marido me perdone, pero gracias al camino recorrido junto a ti, he vivido la forma de amor más incondicional que existe. Bendita yo. Bendita yo de dejar que te vayas en paz, de liberarte, porque hacer eso fue también la mejor forma de amarte. Porque para mí, tú siempre viniste primero.

Tengo mucho que agradecerte, demasiado para enumerar… Solo te doy las gracias por haber confiado en mí para cuidarte, por haber usado mi voz para luchar, por haberme guiado para atender cada una de tus necesidades. Sé que amaste con locura a tu papá, a tu hermana, a las hermosas mujeres que me ayudaron a cuidarte desde que eras un bebé, así como también a toda tu familia y amigos. Hijo mío, eres mágico: tu valentía, fuerza y alegría son incomparables! Tu legado es tanto más grande que tus cortos años en esta tierra! Supiste tocar y abrir el corazón del millones de personas que solo te vieron en mis redes sociales. Porque verte era amarte.

Por eso les pido a ustedes, a todos los que me leen, que no estén tristes. Al contrario, les pido que celebren la existencia de Matteito compartiendo conmigo qué fue lo que él dejó en ustedes. Cómo los conmovió? Cómo afectó sus vidas? Qué aspecto de mi hijo los tocó?

Gracias Vida.

NOTAS DESTACADAS

Ricardo Arjona estrena nuevo disco y revela su primer single ¡Detalles!

FOTO: Juanita Ringeling enternece la web con registro de su hijo junto a su bisabuela

VIDEO: Hijo de Lisandra Silva demuestra que es un Power Peralta de tomo y lomo ¡Con estos pasos!

Ingrid Parra revela cuántos kilos ha subido con su embarazo ¡Te sorprenderás!

Marisela Santibáñez desclasifica la invitación que recibió para el cumpleaños de su fallecida hija

Mariela Román irrumpe desde Punta Cana con programa fitness ¡Y la participación de Fabricio!

FOTO: Hijo de Karla Constant impacta en su celebración cumpleañera ¡Está gigante!

FOTOS: Millaray Viera impacta desde sus vacaciones con su cintura de avispa

VIDEOS: El bello gesto que Julio César Rodríguez tuvo con su madre en medio de sus días libres

FOTO: Claudia Conserva enternece la web con saludo cumpleañero a su hijo

Marité Matus irrumpe con tierna postal familiar con Arturo Vidal tras polémico video

Francisca Walker habla por primera vez sin tapujos del hijo que tuvo con Mario Horton

Mila Correa irrumpe en TV con sentido testimonio sobre su lucha contra el cáncer

FOTOS: Belén Mora se toma las redes sociales con saludo cumpleañero a su hijo Samuel

Yamila Reyna confiesa los motivos que la han llevado a ser infiel más de una vez

FOTOS: Mira lo grande que está la hija del actor Fernando Godoy

FOTO: Las reacciones que dejó en la web la postal donde Cecilia Bolocco aparece sin maquillaje

VIDEO: Daniela Castillo conmueve la web con mensaje a dos meses de la muerte de su padre

FOTO: Julio César Rodríguez chochea con su hija Julieta en el día de su cumpleaños

FOTO: Fernando Solabarrieta choche con su padre en la web tras vencer el Covid-19

Ver más notas