[FOTOS] ¡Impresionante cambio! Famosos realizan impactante campaña contra el cáncer de piel

Diversos rostros participaron de una campaña que busca prevenir el cáncer de piel y sorprendieron con increíble transformación

El verano y los días de sol pueden ser sinónimo de vacaciones y tardes de playa, pero también representan un serio riesgo para la piel.

Fue en ese contexto que surge la campaña de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), que con la ayuda de algunos rostros de la televisión chilena, busca enviar un mensaje a la sociedad.

La campaña consiste en mostrar los efectos que produce la exposición al sol sin contar con la debida protección y para eso, los famosos compartieron imágenes en sus redes sociales donde aparecen con la piel dañada y muy envejecida, simulando los efectos de la radiación solar.

La iniciativa, que usa el hastag #ProtegeteDelCambio, logró impactar con la transformación de los rostros, quienes realmente se ven muy diferentes.

Jean Philippe Cretton, Francisco Saavedra, Nacho Pop, Javiera Contador, Juan Pablo Queraltó, Carolina Gutiérrez, Eduardo Fuentes, Matilda Svensson, Ignacio Gutiérrez, Amaro Gómez Pablos, Gianfranco Marcone, Begoña Basauri, Rodrigo Goldberg y Nicolás Copano son parte de las figuras que participaron.

La campaña se lanza en el contexto que según datos de la Sociedad Chilena de Dermatología, en la última década se ha incrementado el número de personas fallecidas como consecuencia del cáncer de piel, llegando a más de cuatro mil. 54% de ellas corresponde a hombres.

Otro dato para tener en cuenta es que  Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana son las regiones con mayor índice de casos y de fallecimientos producto de la enfermedad.

 

Video Destacado