"Otra cosa es con guitarra": Mamá le dice unas cuantas verdades a joven que criticó a madres primerizas

Columna publicada en el medio The Clinic Online sigue generando polémica.

A nadie dejó indiferente la polémica columna publicada en el medio The Clinic Online, donde la joven bloguera Bernardita Danús se iba con todo contra las madres primerizas. "Son una especie mutante… Sus temas de conversación no van más allá de pedir datos de nanas (la mayor obsesión de estas culiás), comparar clínicas y ginecólogos, preguntar si es normal tal cosa que le pasó a su teta después de dar leche o hablar de lo difícil que es la etapa de inscripción en los colegios", señala alguno de sus párrafos.

Las respuestas no tardaron en llegar, tanto de madres famosas como anónimas. Una de ellas es Claudia Tapia, quien a través de su blog escribió unas cuantas verdades de lo que realmente es ser mamá.

Revísala a continuación:

"El otro día me topé con el odioso y deslenguado artículo “Madres primerizas” de Bernardita Danús que sin ningún pudor menciona: “De verdad me atrevo a hacer una distinción entre seres humanos y madres primerizas. Son una especie mutante… Sus temas de conversación no van más allá de pedir datos de nanas (la mayor obsesión de estas culiás), comparar clínicas y ginecólogos, preguntar si es normal tal cosa que le pasó a su teta después de dar leche o hablar de lo difícil que es la etapa de inscripción en los colegios. Les encanta decir que ser mamá es “el trabajo más difícil del mundo” para disimular sus escasos logros en la vida o para excusar que siguen pesando 350 kilos después de dos años de haber parido”. Entre otros comentarios iguales o más descalificativos. 

Si en las redes sociales la gente sube fotos de lo que come, su rutina en el gimnasio o la gente que estaba en la estación de metro mientras esperaba su tren, cosas que creo que son bastante cotidianas y en términos generales intrascendentes, me parece mucho más natural que publiquen fotos de sus hijos, que pregunten o que compartan información. Después de todo hay muchas cosas sobre las que uno puede opinar pero hay algunas que hay que vivirlas para saber que se siente. No es la única, pero una de ellas sin duda es ser madre.

¿Por qué? Porque cambia tu vida, desde lo cotidiano, como los horarios, el sueño, las rutinas, hasta lo más trascendental, como las prioridades y tu visión de lo significativo. Es como un golpe, es intenso, no hay pie atrás y no importa cuánto hayas escuchado al respecto cada experiencia tiene su propio universo, que cada madre vive y enfrenta como puede.

¿Nos volvemos monotemáticas? Sí, probablemente casi todas, porque un hijo pequeño ocupa casi todo tu tiempo, así que en realidad ocupa gran parte de tu energía y tu dedicación. Por lo demás, no es cualquier persona, es alguien que amas, así que tampoco quieres ir por ahí haciendo ensayo y error hasta causar traumas (físicos o emocionales) encontrando la formula funcione, por lo que te esfuerzas y tratas de hacerlo bien.

¿Es la pega más difícil del mundo? Yo creo que sí, porque el indicador de desempeño no es ventas, ni productividad, ni ingresos, es la felicidad de alguien más, y sabemos que ya es difícil buscar la propia. Pero eso no disimula escasos logros, porque en general las madres no sólo somos madres (primerizas o no), si no que hacemos y somos muchos más roles y luchamos por hacerlos todos bien, en particular en esta sociedad machista, así que no escondemos nada tras nuestros hijos, más bien los colgamos de nuestra cintura y seguimos adelante, les abrimos camino, les mostramos la mejor versión de nosotras mismas.

Después de todo puede parecer algo simple, pero lo que estamos haciendo es criar a las próximas generaciones y en perspectiva eso no es tan mundano.

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: China Suárez saca carcajadas con la especial travesura que hizo Amancio en su ropa nueva

FOTO: Karla Melo deja la escoba con su look urbano en las redes sociales

FOTO: Ingrid Cruz sorprende al revelar lo grande que está su hija Emilia

VIDEO: La particular reacción de una de las trillizas de Leandro Martínez por corte de pelo de su papá

Gonzalo Ramírez revela la peor mentira que le dijo a su papá tras llegar tarde de un carrete

FOTOS Y VIDEOS: José Miguel Viñuela es duramente criticado por enviar a su hijo al colegio

FOTO: Hija de Karen Doggenweiler cumple 25 años de edad

"¿Es para tapar la cicatriz de la cesárea o lipos?": Así respondió Coté López a interrogante de seguidora

Así reaccionó Raquel Argandoña tras ser consultada por su hija Kel Calderón en TV

VIDEO: Hijo menor de Rafael Araneda le quita el micrófono en pleno programa

FOTOS: Mira cómo luce la hija adolescente de la ex chica Yingo Jocelyn Medina

VIDEO: Hija de Millaray Viera y Álvaro López se lució cantando con sus padres en Yo Soy

FOTOS: Amaya Forch impacta en la web con el parecido que tiene con su madre

FOTOS: Hijo de Lisandra Silva cumplió 5 meses de vida y lo festejó al estilo Madagascar

Yasmín Valdés confidencia cómo ha mejorado la compleja relación que tiene con su hija mayor

FOTOS: David Bisbal se convirtió en padre por tercera vez y así lo dio a conocer a sus fans

FOTO: Carla Zunino alza la voz tras recibir desubicado comentario sobre su embarazo

VIDEO: Raquel Argandoña rompe en llanto al ver a su hijo Nano Calderón saliendo de la cárcel

FOTOS: China Suárez sorprende al posar en bikini a dos meses de haber dado a luz

FOTO: Steffi Méndez se somete a nuevo cambio de look en menos de dos semanas

Ver más notas