¡Se vienen las galas! Descubre la última tendencia en vestidos de fiesta

Las noches de gala se llenarán de colores alegres y mucho brillo. Vestidos cortos, midi o largos, donde los hombros, volados de todos los tamaños, detalles de encajes y el satén son los protagonistas.

La época de matrimonios, cumpleaños y fiestas de graduación llegó con todo. Bien lo saben en el mall Paseo Santa Filomena donde sus principales tiendas de vestidos de fiesta ya cuentan con la más completa y variada ofertas en materia de vestidos y trajes de fiesta para esta primavera.

Sin importar cual sea tú estilo, en la considerada ruta de la moda en Santiago, es posible encontrar una amplia variedad de diseños que favorecen todos los tipos de silueta, destacando esta temporada los diseños en una amplia gama de colores elaborados en tejidos que se adaptan con suavidad al cuerpo y que se completan con una renovada selección de accesorios para configurar el outfit de fiesta.

Las noches primaverales y de verano también, se llenarán de colores alegres y mucho brillo. Vestidos cortos, midi o largos, donde los hombros, volados de todos los tamaños, detalles de encajes y el satén son los protagonistas.

De igual forma, escotes, brocados, o cuellos con pedrería, así como los vestidos con tirantes, telas plisadas con estampados fantasía, lentejuelas, pedrería, telas de seda y crep, gasas, entre otras, protagonizan los diseños.

En cuanto a los colores, esta temporada se llevan los tonos rojos, un color de los más llamativo, pero también elegante y sofisticado. Pero, si prefieres algo más original, una buena opción es el azul.

Este año es uno de los colores estrella junto con los tonos nude. Ya sea azul turquesa, azul cielo o marino, estará presente en cualquier vestido junto a uno del elegante y siempre favorecer color negro.

Si de tendencias se trata, este año arriban los plisados y drapeados, gracias a que otorgan un toque femenino, sensual y elegante al outfit elegante. En cuanto a los tejidos, esta temporada veremos el tul, chiflón, crepé o mikado. En cualquiera de ellos, el plisado queda perfecto.

En cuanto al drapeado, esta es una técnica que conforma pliegues para darle al vestido un mayor volumen y caída. Muchas de las propuestas se combinan con cuerpos de flores, encajes o semitransparentes.

Junto a ello, los vestidos monocolores en colores block son los que predominaran en las noches. Pero para las que deseen lucir un vestido estampado, los expertos en moda aconsejan optar por el animal print, ya sea reptil, cebra o leopardo. Al igual que en el invierno no se limitan a los colores a los típicos tonos, lo veras teñidos de colores fuertes, incluso de tonos flúor.

Otra opción para salir de lo común son los vestidos floreados, ya sean largos o cortos. Conocido como Flower Power, este estilo invadirá las noches con flores de todos los tamaños y en alegres y vivos colores.

UN OUTFIT COMPLETO

Parte importante de la tenida de gala son los accesorios. Desde el mall Paseo Santa Filomena explican que la tendencia es importante poner un toque de brillo. En cinturones, adornando el escote, aplicaciones de cristales y pedrería se convierten en la opción perfecta de las invitadas que quieren evitar los accesorios llamativos. Un ejemplo de ello, los aros de diamantes de imitación.

Para las más clásicas, las perlas son perfectas para entregar un estilo femeninas y elegante. Junto a ellas, la naturaleza y el metal en forma de hoja se verá primordialmente en aros, colgantes y tocados.

Las más modernas, en cambio, pueden optar por las piezas statement, es decir, exageradamente grandes y absolutamente llamativas dentro del conjunto, las cuales pueden usarse en brazaletes, collares y anillos sumamente emblemáticos y extravagantes.

Y para lucir las manos, los anillos con piedras turquesas ya sean turmalinas, aguamarinas, topacios (o turquesas mismas) lograrán este objetivo.

Finalmente, la tendencia de los ochenta mantiene vigente el oro amarillo predominando sobre otros tonos, aunque el tono oro rosado seguirá de moda.

El mal Paseo Santa Filomena está abierto de lunes a domingo, de 10 a 20 horas y cuenta con más de 40 tiendas para encontrar el outfit ideal para esta primavera.

Más información en: https://www.instagram.com/paseosantafilomena/