7 recomendaciones para empezar un estilo de vida fitness

Muchas veces las personas desean cambiar el estilo de vida que llevan y cambiar esa rutina diaria que no les favorece, por una dinámica mucho más saludable, sin embargo ese objetivo no se puede lograr de la noche a la mañana, por lo cual muchas veces las personas se desaniman y fracasan en su intento por lograrlo.

A continuación  ten una lista de recomendaciones de cosas que debes hacer previamente para poder hacer esa transición hacia un estilo de vida fitness que te permita disfrutar los días de manera diferente:

1.- Buscar a personas que tomen el control de los ejercicios: Ceder el control de tus rutinas posterior al trabajo a un entrenador es quizá una de las decisiones más acertadas que puedas tomar. La falta de costumbre a la hora de hacer ejercicios, puede ocasionar descuidos y desánimos que nos llevan a desistir en nuestro intento, es por ello que contar con una persona que nos de ese impulso inicial será invaluable.

2.- Ir a lo simple: No es necesario convertirse en un súper atleta en menos de una semana, los grandes cambios se producen con la incorporación de rutinas simples que te permitan ir adaptando tu cuerpo y tu forma de pensar al estilo de vida que te haz propuesto, como hacer clases de yoga una vez a la semana, iniciar con caminatas cortas, etc.

3.- Debes motivarte: Si bien la presencia de un entrenador es importante, puedes considerar como obligatorio poner lo mejor de tu parte para iniciar un cambio de vida, es por tal razón que organizarte de manera planificada como colocar tu calzado deportivo y tu vestuario de ejercicio siempre visible y accesible, te permitirá recordarte a cada instante que siempre puedes estar listo para la acción.

4.- Fijarte una meta: Querer cambiar o definir el cómo vas a hacerlo, no necesariamente es todo lo que debes hacer; es muy importante que te plantees un objetivo a corto y mediano plazo, dar un paso a la vez y sentir que estás alcanzando lo que te has propuesto te brinda una sensación de logro que es tan estimulante como la adrenalina. Ir aumentando las repeticiones de tus ejercicio, las veces que vas al gimnasio, o la distancia que corres todos los días, es una buena forma de empezar.

5.- Debes estar dispuesto a jugar siempre: En ocasiones el secreto de alcanzar el éxito para  obtener un nuevo estilo de vida no tiene que ver con la disciplina o la obligación, a veces algo tan simple como disfrutar de lo que te apasiona es mucho más que suficiente, pues los estados de ánimo y las endorfinas harán de tus días una experiencia nueva y gratificante.

7.- Empieza ahora mismo