Alimentos indispensables cuando se está embarazada

Ser madres es una ardua labor, debemos comenzar a preocuparnos y cuidar a nuestros niños incluso antes de nacer, el tener una buena alimentación es indispensable, ya que de esa manera nos aseguramos de que nuestro bebé se desarrolle debidamente, además que experimentamos cambios continuos y nuestro organismo pide un poco más de vitaminas, nutrientes y minerales que quizá antes no eran necesarios. Por eso te diremos cuales alimentos son los más recomendables cuando se está embarazada.
- Palta. Son una fruta muy beneficiosa, está llena de ácidos grasos monoinsaturados, comerlo te aporta vitamina K, ácido fólico, vitamina C, fibra y potasio. Además es excelente para reducir los triglicéridos y colesterol.
- Brócoli. Es una hortaliza que nos brinda potasio, fibra y vitamina C, su versatilidad a la hora de prepararla es muy útil, también está llena de calcio vegetal y yodo.
- Huevos. Los huevos están llenos de proteínas. Son bajos en caloría, vitamina B, vitamina B12, carotenos, vitamina A y D, y ayudan a la absorción del calcio, y como si fuera poco son muy ricos en hierro y potasio. Son un alimento perfecto lleno de proteínas que le harán muy bien al bebé y también a nosotras.
- Avena. Es uno de los alimentos más nutritivos que existen, tiene un alto contenido de fibra, rica en magnesio, zinc, hierro, y ácido fólico, nutrientes esenciales para una madre y un bebé en desarrollo.
- Leche. Puede que no sea indispensable pero sí una gran fuente de calcio que podemos fácilmente incluir en nuestra dieta, además es baja en sodio y provee vitamina A, vitamina D, y potasio.
- Agua. El mantenerse hidratada es indispensable y mucho más si se está embarazada, el no estarlo puede afectar nuestro organismo y cuerpo. Por eso es recomendable tomar un aproximado de dos litros diarios.
- Zanahorias. Es una hortaliza llena de vitamina A y carotenos, muy buenos para la piel, el cabello. Son muy buenas para la formación de los dientes, ojos y huesos del bebé, y fáciles de incluir en cualquier comida ya que incluso cruda es bueno comerlas.
Legumbres. Este tipo de alimento son excelente como proveedores de fibra y proteína, además que hay gran variedad: guisantes, lentejas, garbanzos, alubias o judías. También contienen hierro y ácido fólico.
Mango. Si te gustan las frutas tropicales pues el mango es ideal para comer durante el embarazo. Contienen grandes cantidades de potasio, vitaminas A y C. Es importante no ingerirla en exceso, aunque es muy versátil, excelente para batidos, postres, ensaladas, jugos, y dulces.

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas