Así es como debes aplicar el corrector de ojeras… toma nota

Aunque es producto clave en nuestro maquillaje, es fundamental saber ocuparlo bien para lucir perfecta

El corrector de ojera es un producto que no puede faltar en nuestro kit de maquillaje diario, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo aplicarlo y terminamos dejando rastros que se pueden observar a simple vista, para evitar que esto ocurra sigue estos consejos.

Esta es la forma correcta para aplicarlo:

  • El orden de los factores altera el producto: en ocasiones no sabes que colocar primero la base o el corrector, sin embargo los maquilladores profesionales no poseen una formula exacta en cuanto que debería aplicarse primero, por lo que te recomendamos que lo coloques de último así no necesitaras tanta cantidad.
  • Zonas de aplicación: hay que ubicar el corrector tanto en el párpado inferior como en el contorno de cada ojo, siempre dibujando un triángulo invertido en el contorno.
  • Mezcla de técnicas: lo recomendable es combinar el uso del pincel y los dedos para la aplicación del corrector y así hacerlo más uniforme.
  • Menos es más: para conseguir un acabado natural es mejor aplicar el corrector de a poco en cantidades chicas y solo en las zonas realmente necesarias
  • Combatir las ojeras: para las personas que tienen ojeras muy marcadas los profesionales recomiendan aplicar un corrector con un tono más anaranjado y una vez que este se seque colocar el corrector que es del tono de tu piel.
  • Toque final: quitar el exceso de producto con un pañuelo de papel y luego aplicar una capa de polvo suelto para sellar.

Toma en cuenta el color correcto del corrector que utilizarás, que no sea demasiado claro para tu tipo de piel, de esta manera evitarás parecer un “mapache”.