¡Atentas! 7 métodos para negociar un aumento de sueldo con tu jefe y salir exitosas

¡Pruébalos!

Para ninguna mujer es un misterio que la brecha salarial entre hombres y mujeres es enorme. Y no solo afecta a un determinado tipo de trabajo, sino que es algo transversal que perjudica a muchas mujeres.

Sin embargo, expertas en el tema revelaron a BCC Mundo qué cosas debemos hacer a la hora de negociar un mejor sueldo sin morir en el intento ¡Mira!

1- Siempre negocia todo: "Están los beneficios, vacaciones, horarios flexibles, hay cosas negociables que ni siquiera las pensamos como negociables. Y también debemos saber que un 'no' ahora no quiere decir no para siempre", señala la analista chileno-estadounidense Olivia Jaras.

2- Infórmate: La idea es que primero averigües cuál es el salario promedio de tu trabajo. Así podrás negociar mejor tu renta.

3- Omite que “quieres un sueldo de acuerdo al mercado”: "Yo trabajé en reclutamiento y lo que hacíamos era descartar a las personas que decían eso, porque son personas que no tienen una opinión fundada sobre las competencias que tienen", señaló Carolina Gutiérrez, jefa de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad del Pacífico en Chile.

4- Pon las reglas a futuro: La idea es que dejes hablado con tu jefe que en un determinado tiempo volverán a hablar del tema.

5- Ojo con el bruto y el líquido: Cuando se habla de un aumento de sueldo, siempre debes dejar en claro que hablas de una renta líquida.

6- Hazte indispensable: Busca tus fortalezas. "Empieza por hacerte indispensable, sal de tu propia perspectiva y date cuenta para qué eres buena, para qué eres mala y cómo te perciben los otros", precisa Jaras a la BBC.

7- Créete el cuento: Empodérate y ve muy segura a negociar. Si tu jefe te ve insegura es muy probable que recibas un “no se puede”, o “lo pensaré” como respuesta.