Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Las cafeteras son ese artefacto de cocina que no te puede faltar en casa, más si eres amante del café. Es que esta bebida es la clave de muchos factores como, arrancar el día con energía o acompañar una tarde entre amigos y ni hablar de esos momentos en los que por estudio o trabajo debes ganarle al sueño.

Elegir una entre tantas cafeteras, es una decisión muy importante. Más tomando en cuenta que no todas funcionan del mismo modo, pero si lo que estás buscando es una que te permita tener una rica taza de café en pocos minutos, y de calidad, entonces conoce las máquinas de café de Nespresso, más que una cafetera. Ideal para los paladares más exigentes.

Cafeteras tipo nespresso, una excelente opción

Hay muchas ventajas de seleccionar una cafetera tipo Nespresso, especialmente alguna de las que ha desarrollado Nespresso. Porque además de cumplir su función como cafetera, es un buen objeto decorativo para tu cocina dado la elegancia de sus diseños y la variedad de colores. 

Por otra parte, representan la posibilidad de disfrutar de una excelente taza de café diferente cada día. Esto por la variedad de cápsulas con cafés de diferentes lugares del mundo, así como los accesorios (incorporados o no) especialmente creados para espumar la leche.

Otra ventaja de estas cafeteras es que son muy sencillas de usar, sólo debes seleccionar la medida, la taza y en menos de un minuto tendrás listo tu café. Sumado a ello, también hay que destacar su tamaño compacto  y fácil mantenimiento y/o limpiado. 

Razones suficientes que las hacen ser una muy buena alternativa si lo que estás buscando es una cafetera. Así que, a continuación te presentaremos los diferentes modelos existentes para que puedas conseguir la mejor para ti, esa con la que puedas prepararte tu café favorito. 

Estos son los modelos de máquinas que te pueden interesar

Todos los modelos de cafeteras de Nespresso usan café en cápsula, como sabrás cuentan con diferentes gamas que varían según su intensidad, región de cultivo y/o tamaño de la taza. La idea es que puedas prepararte el café que desees rápidamente sea espresso, lungo o latte. 

Así que, no tendrás inconvenientes en cuanto a sabores disponibles, porque los vas a poder probar todo. Lo siguiente a determinar es si deseas un café rápido o eres de los que prefieren personalizar su bebida según el momento. 

Tomando en cuenta lo anterior, están los modelos Inissia, Essenza y Pixie. Estas son máquinas compactas de colores llamativos y lindos diseños, con las cuales, vas a poder prepararte un espresso muy rápido. 

Básicamente, verás la diferencia en la forma o los colores disponibles pero en funcionalidad las tres líneas cuentan con un botón para espresso corto y otro para Lungo. A la máquina le puedes agregar o no el espumador en caso que también suelas disfrutarlo con leche.

Elegir una u otra, dependerá del espacio que dispongas para ella de modo que se ajuste lo mejor posible al estilo de tu cocina. 

Pero si tu idea de una máquina espresso es hacer salir el barista que hay en ti, entonces deberás probar con otra línea, como la Expert & Milk, donde varían un poco más los tamaños y/o medidas de las tazas. 

Al tener incluido (como parte de la máquina) el Aeroccino, podrás probar muchas recetas de café que lleven leche (caliente o fría) para sorprender a tus invitados con un auténtico capuccino italiano o un café irlandés. 

Y si eres amante de la tecnología, esta se adaptará muy bien a ti porque la podrás controlar directamente con tu celular. ¿Imaginas despertar con el aroma a café de tu taza ya lista para disfrutar?

Pero si lo que deseas es que tu café con leche esté con solo apretar un botón, entonces la máquina con solución de leche es tu mejor opción. Con este modelo, vas a poder configurar tus recetas favoritas. Alguno de los modelos de este tipo son: Essenza Mini, Citiz & Milk, Latissima Touch y Lattissima One.

Con estos breves tips estarás más que listo para vivir la experiencia de tener una máquina espresso en casa. 

NOTAS DESTACADAS

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

No es tan difícil llevar una vida saludable. Aquí te decimos como lograrlo

Ver más notas