¡Cuidado con tu piel! Estos son los riesgos de usar aclarantes de manchas

Lo que todas sabemos qué hay que hacer y no hacemos… la piel tiene memoria

Muchas personas que poseen manchas en la piel buscan aclararlas con productos comerciales, pero también desconocen los riesgos que estos podrían generarle a la piel y en el organismo.

Las manchas en la piel son causadas por la excesiva exposición al sol sin usar bloqueador solar, la edad, embarazo, desajustes hormonales, el aumento de los niveles de estrógenos, tener tez blanca, entre otras.

Recuerda siempre que antes de usar cualquier producto aclarante, se debe verificar que su fórmula no contenga ingredientes dañinos como:

  1. Hidroquinona: La sustancia es cancerígena y además, puede afectar el riñón.
  2. Mercurio: Este metal puede frenar la pigmentación de la piel, pero a la par generar pérdida de la memoria, desajustes en el sistema nervioso central, sensación de hormigueo, depresión, síndrome de ovario poliquístico, e insomnio.
  3. Esteroides: Aumentan el riesgo de padecer hipertensión arterial, esto sin omitir que pueden reducir la cantidad de esteroides naturales del cuerpo.

Así que ya lo sabes, antes de aplicar cualquier producto o usar métodos para aclarar tu piel, busca la aprobación de un dermatólogo; y no olvides verificar los ingredientes con los que está elaborado. ¡Cuida tu piel!

Recuerda que lo natural siempre es mejor, ubica los productos que sean naturales o prepáralos tú misma en casa.