¡CUIDADO! La peligrosa dieta de moda de las famosas que promete hacerte bajar 15 kilos en un mes

La dieta Cetogénica promete bajar 15 kilos en un mes en forma milagrosa, tiene varias contraindicaciones y puede ser muy dañina para la salud, provocando una baja en las defensas, en la energía e incluso problemas en la dentadura.

Las calorías consumidas durante el invierno quedan al descubierto cuando comienzan los días más calurosos y buscamos la mejor solución para dejar atrás rápidamente esos kilos de más, sin pensar en las consecuencias, ni en el efecto rebote. 

Así es como muchos llegan a la famosa Dieta Cetogénica, Loreto Moreira, nutrióloga de Clínica Avansalud, explica que es un régimen basado casi exclusivamente en el consumo de grasas y proteínas, y casi nula presencia de carbohidratos y fibras, e incluye en su fase inicial todo tipo de carnes, mayonesa, aceite, huevos,  verduras de hojas verdes  maní y aceitunas. “La idea  de esta dieta es utilizar como energía la grasa que se consume y movilizarla para producir  cuerpos cetónicos, que son los que actuarán cuando el cuerpo no encuentre azúcar para generar energía”, señala.

La especialista explica que si bien se puede llegar a bajar hasta 15 kilos en un mes, es peligrosa, ya que al provocar este cambio en el metabolismo, se crea “un ambiente de estrés metabólico” similar al de un paciente diabético descompensado, pudiendo comprometer los tejidos y órganos que requieren glucosa  para su óptimo funcionamiento como el cerebro y el corazón. 

Cuando el organismo no detecta glucosa o azúcar en la sangre, los órganos comienzan a adquirirlo desde donde sea posible atacando sus propios músculos provocando debilidad muscular, cansancio y mareos.

Este régimen además provoca un “aumento del colesterol y los triglicéridos, además de provocar trastornos gastrointestinales como reflujo, diarrea y cólicos, ya que el organismo no es capaz de absorber toda la grasa que consume” enfatiza la doctora Moreira.

El desequilibrio en este plan alimenticio es alto y puede provocar más de un malestar al excluir alimentos que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Lo ideal para comenzar una dieta  es buscar un equilibrio entre los nutrientes, consumir alimentos saludables y realizar actividad física, y nunca olvidar que cada persona es un ser único con necesidades distintas, por lo que no todas las dietas son adecuadas para todos los organismos.

Cabe destacar que la dieta se hizo conocida por la socialité Kim Kardashian, quien la realizó para bajar de peso después de haber dado a luz por segunda vez. 

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas