Delicioso, saludable ¿y apto para las dietas?: Descubre las calorías del sushi

Aparentemente, el sushi se trata de una de las opciones más saludables a la hora de comer fuera y su delicioso sabor es indiscutible, pero ¿qué pasa en cuanto a su número de calorías? Aquí te descubrimos todo lo que debes saber sobre el sushi para incluirlo en tu dieta.

Actualmente el sushi es la comida preferida de muchos, la gastronomía japonesa ha sido el boom de los últimos años, el sushi ha aterrizado en nuestro país con la fuerza de un gigante, y es que no es de extrañar que estos pequeños bocaditos de arroz combinados con verdura o pescado se hayan convertido en el alimento de moda.

La palabra “Sushi” viene de su (vinagre) y shi (arroz). En general, si hablamos de sushi nos referimos a una tira de pescado crudo que se coloca en una pequeña bola de arroz. Como acompañamiento se utiliza la salsa de soja, el jengibre y el wasabi, este último solo para las más atrevidas.

Algo que no muchos saben es que además de ser un alimento delicioso, es un alimento saludable, la combinación de sus variados ingredientes (arroz, pescado crudo y vegetales) hacen del sushi un alimento muy completo que ayuda a controlar el colesterol gracias a su alto contenido en Omega 3, al mismo tiempo que contiene proteínas e hidratos de carbono.

El sushi es la base de la gastronomía nipona debido a su bajo contenido en grasas y calorías, pero estas características no impiden que posea un alto nivel proteico y de hidratos de carbono. Esto se consigue gracias a la perfecta combinación entre el arroz blanco y el pescado crudo, o poco cocinado, junto con los vegetales como el aguacate, el pepino o el mango que aportan fibra a nuestro cuerpo. Además, algunos rollos de sushi están envueltos por las llamadas algas nori, que son una importante fuente de vitaminas A, B y C.

El número de calorías del sushi depende del tamaño del mismo y la naturaleza de los peces. Por ejemplo, el salmón es más graso que las gambas o calamares. La estimación calórica más aproximada es de 50 Kcal por cada pieza, por ejemplo, 6 sushi de salmón con arroz proporciona alrededor de 300 calorías. Aquí te dejamos la tabla con las referencias de calorías según el tipo de variedad.

​Sushi de atún: 45 calorías​

Sushi con calamar: 40 calorías

Sushi caballa: 50 calorías

Sushi de salmón: 50 calorías

Sushi con surimi: 40 calorías

Sushi de camarón: 40 calorías

​Sushi con huevos de salmón: 35 calorías

6 makis de pepino: 140 calorías

6 makis California: 250 calorías

El sushi, como ya señalamos, es un alimento muy completo gracias a su combinación de ingredientes, el arroz aporta hidratos de carbono y el pescado crudo las proteínas. Al no estar casi cocinado, su nivel de grasas es muy bajo por lo que puede adaptarse a algunas dietas.

Video Destacado