Expertos revelan los 8 consejos que nunca debes tomar en cuenta para bajar de peso ¡Cuidado!

Si bien existen innumerables consejos y tips para que logres tus objetivos, lo cierto es que no todo lo que te digan es verdad, puesto que hay recomendaciones que que lo único que harán es perjudicar tu salud. 

Esta es la época deseada para muchos para comenzar a seguir una rutina de alimentación saludable. Algunas la realizan para bajar de peso y estar bien en el verano, mientras que otras solamente quieren tener un cuerpo sano por dentro.

Sin embargo, y como te habrás dado cuenta, existen innumerables consejos y tips para que logres tus objetivos, pero ojo, ya que no todo lo que te digan es cierto, puesto que hay recomendaciones que lo único que harán es perjudicar tu salud.

Ante esto, un grupo de especialistas, según precisa Infobae, se reunió para determinar cuáles eran los peores consejos al momento de comenzar una dieta. De esta, el grupo de expertos integrado por Lisa Moskowitz, CEO de NY Nutrition Group, Yoni Freedhoff, autor de "The Diet Fix", Dana Angelo White, fundadora del Food Network's Healthy Eats y Keri Gans, autora del libro "The Small Change Diet", determinó los ocho peores consejos ¡Conócelos!

1. "No consumir alimentos después de las 22:00 horas": Los expertos señalan que sí se puede comer algo liviano, una comida de menos de 500 calorías dos horas antes de acostarse. De esta forma, aconsejan comer proteínas y vegetales.

2. "Comer chicle para matar el hambre": Si bien puede evitar que comamos, lo cierto es que no ayudará a que pierdas peso, ya que al no comer, más tarde acumularás hambre y comerás el doble. La idea es que no te saltes las comidas e incluir en la dieta fibras y proteínas.

3. "Para perder peso, hay que comer menos y hacer más ejercicios": Es uno de los peores consejos, ya que el ejercicio va de la mano con una buena alimentación, esa es la clave para perder peso y llevar una vida saludable.

4. "Preferir bebidas light en vez de las normales": Si bien las dos son igual de dañinas, se detectó que los edulcorantes artificiales que tienen las bebidas light, tienen relación con el riesgo de padecer síndrome metabólico de diabetes tipo 2, por lo que es mejor que prefieras tomar agua o infusiones naturales.

5. "Eliminar los carbohidratos": Es una recomendación que por nada del mundo debes seguir, pero sí que debes consumir en cantidades pequeñas.

6. "Desintoxicar el cuerpo para bajar de peso": Hoy en día está muy de moda limpiar el cuerpo para bajar de peso, pero lo cierto es que ayunar y tener una alimentación sin calorías puede dañar el sistema digestivo.

7. "Dejar el azúcar": Muchas personas cuando empiezan una dieta dejan el azúcar, pero la verdad es que no todos son malos, obviamente el de las golosinas, u otros productos sí, pero la que está en las frutas no, por ende nunca debes eliminarlas de tu dieta.

8. "Descuidarse de las grasas saturadas": Es un grave error, ya que éstas aumentan el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer o un ataque cardíaco. Las únicas grasas saturadas saludables son las que están en las nueces y semillas.

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas