10 importantes razones para no tomar bebida nunca más en tu vida ¡Preocupante!

Chile es el tercer país en el consumo de bebidas azucaradas en el mundo, con 160 litros por persona al año, solo siendo superado por Estados Unidos y México.

Es de conocimiento popular que la bebida gaseosa no es un buen alimento para nuestro organismo, y mucho menos para los menores que están en periodo de crecimiento. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha referido al problema, lo cierto es que pareciera que hacemos oídos sordos a las recomendaciones.

En ese sentido, la OMS quiere limitar el consumo de azúcares ocultos, los que se encuentran en las bebidas azucaradas con gas, ya que son uno de los principales responsables de la obesidad, las caries y el sobrepeso.

Según un estudio de la empresa Euromonitor International, Chile es el tercer país en el consumo de bebidas azucaradas en el mundo, con 160 litros por persona al año, tras Estados Unidos y México. El analista de la compañía, Tomás Leal, señala que “tomamos 300 ml al día; es decir, un vaso y medio en promedio”.

Ante esta escenario, a continuación te damos razones para que comiences a dejarla y preferir infusiones naturales o agua:

1. Osteoporosis: El consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de padecer esta condición ya que tienen ácido fosfórico, los cuales impiden una correcta absorción del calcio.

2. Obesidad: Ya no es un misterio que aumenta las probabilidades de padecer obesidad debido a su alta cantidad de azúcar.

3. Insomnio: Si se consume en grandes cantidades en la noche puede producir problemas para dormir como insomnio, además de provocar nerviosismo.

4. Caries: debido al alto contenido de azúcares simples, la ingesta de bebidas gaseosas puede provocar caries, sobre todo en los más pequeños.

5. Diábetes: Las personas que consumen bebidas gaseosas en forma frecuente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2.

6. Enfermedades cardíacas: Estas bebidas poseen jarabe de maíz alto en fructosa, el cual se ha relacionado a un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardíacas.

7. Cálculos renales: Las bebidas azucaradas tienen oxalatos, que pueden ser causantes de cálculos renales.

8. Calorías: Si bien es cierto que las bebidas gaseosas tienen hartas calorías, lo cierto es que estas son vacías, ya que no aportan ningún nutriente que nuestro cuerpo necesita.

9. Diuréticos: Las bebidas actúan como diuréticos, ya que contienen cafeína y azúcar provocando un aumento en el volumen de la orina, lo que puede provocar deshidratación.

10. Dinero: ¿Se ha puesto a pensar cuánto gasta mensualmente comprando bebidas? Si no lo ha hecho, realice el cálculo y le aseguro que se sorprenderá. Dejar la bebida es un alivio para su salud y para el bolsillo.

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas