7 esenciales consejos para adelgazar según la ciencia y que aseguran notorios cambios en un mes ¡Increíble!

Para adelgazar y estar bien por dentro y por fuera no hay que seguir dietas estrictas ni prohibirse comer cierto tipos de alimentos, sino más bien la clave está en mantener un equilibrio y en empezar a tomar conciencia de que la alimentación es un pilar fundamental para llevar una vida sana.

Ya queda cada vez menos para el verano y en la web ya comienzan a surgir dietas exprés que prometen hacerte bajar todo lo que te comiste en invierno en menos de un mes. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que puede traer problemas a tu salud y quizás todo lo que bajaste rápido, después lo subas el doble.

En ese sentido, para adelgazar y estar bien por dentro y por fuera no hay que seguir dietas estrictas ni prohibirse comer cierto tipos de alimentos, sino más bien la clave está en mantener un equilibrio y en empezar a tomar conciencia de que la alimentación es un pilar fundamental para llevar una vida sana.

Además, lo ideal es que partas cambiando tus hábitos de comer. Un error fundamental que comete la mayoría es no tomar desayuno, una equivocación de proporciones, ya que es la comida más importante del día, y saltartela, puede hacer que engordes más delo que te imaginas.

Es por esto que a continuación te entregamos 7 consejos para bajar de peso según la ciencia, tips que si los pones práctica, verás cómo notas los resultados:

1. Olvídate de las comidas preparadas: Un buen consejo para perder kilos es que cocines tu propia comida. Todos sabemos que los alimentos preparados o procesados no son buenos para la salud, por ende es esencial que escojamos nuestro menú y lo preparemos con alimentos frescos, para así evitar subir de peso. Si bien el tiempo nos juega una mala pasada, debemos aprender a dedicarle unos minutos a cocinar, tu salud lo agradecerá.

2. Toma agua: Parece una frase cliché, pero cuesta mucho que las personas la pongan en práctica. Si tan solo bebieras dos litros de agua el día verías cómo tu peso disminuye y lo liviana que te sentirás. Según señaló la investigadora y profesora de nutrición berlinesa, Rebecca Muckelbauer, “la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento”. Por ende, una buena forma es tomar unos ocho vasos de agua fría al día y verás los sorprendentes cambios que presenta tu cuerpo.

3. Desayuno: Es esencial que todos las mañanas partas tu día con un saludable desayuno rico en proteínas. Es decir, debes comer huevos, jamón de pavo o proteínas preparadas para batidos. El beneficio que tiene la proteína es que provoca una saciedad en el organismo, por lo que no pasarás hambre, además aumenta la masa corporal y provoca que el cuerpo gaste más calorías.

4. Dormir bien: No sirve tener una buena alimentación si no se tiene un buen descanso. Por ende debes fijar una hora de irte a la cama y en la cual te levantarás. Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto del Sueño y Cronobiología del hospital universitario de Pensilvania y que fue publicado en la revista “Sleep”, señala que cuanto más tarde vayamos a la cama, más aumentaremos nuestro peso, ya que el cuerpo pedirá hidratos de carbono.

5. Reducir al mínimo la ingesta de azúcar: Es de conocimiento público que el consumo de azúcar puede traer consecuencias nefastas para nuestra salud, como obesidad, diabetes, caries o problemas cardiovasculares, entre otros. Según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar por día no debe exceder de 5 cucharaditas, algo que muchos no hacen, excediendo su consumo. Por ende, debes tratar de no abusar de ella para lograr bajar de peso.

6. Controlar las raciones que comemos: Para poder engañar a nuestra mente lo primero es comer en platos pequeños y raciones moderadas. Esto hará que nuestro cerebro crea que el plato está lleno y por ende quedaremos satisfechos,a demás debes comer lento, masticando varias veces la comida. Ahora, si sigues con hambre, puedes servirte más ensaladas. Recuerda que la sensación de saciedad llega 20 minutos después desde que comenzaste a comer.

7. Dile adiós a la comida poco saludable: Trata de alejarte de los alimentos que no te ayudan a adelgazar, como la comida chatarra, frituras, etc. Ten siempre a mano un alimento saludable, así cuando sientas hambres, no caigas en la tentación de comprar lo más fácil y barato, que la mayoría de las veces es comida poco saludable. Además, trata de mantener frutas y verduras en tu hogar, ya que es la única forma de comer saludable.

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas