[VIDEOS] El ejercicio de respiración que te hará lucir un vientre plano y solo necesitas ¡5 minutos!

Lo mejor de esta técnica es que no necesitas estar horas en el gimnasio, ni realizar una estricta dieta que te tendrá con hambre durante todo el día para lucir un abdomen esbelto, ¡Conócelo!

El sol ya llegó para quedarse y con ello también las dietas exprés, los ejercicios en abundancia y las salidas a trotar. Lo cierto es hay varias que comenzaron con la rutina de ejercicio desde antes para estar regias en verano, sin embargo hay muchas que ahora recién están pensando en lo que harán para lucir estupendas.

Pero calma que aún hay tiempo, y lo mejor es que no necesitas estar horas en el gimnasio, ni realizar una estricta dieta que te tendrá con hambre durante todo el día para lucir un vientre plano. Se trata de la postura de Yoga “Uddiyana Bandha” o también conocida como "aspiración de estómago", la cual te permite por medio de ejercicios de respiración lograr un abdomen esbelto, es decir, hundir el estómago.

Te puede interesar -->  [VIDEO] Expertos afirman que este milagroso ejercicio reemplaza a 1000 abdominales ¡Increíble!

"Es una pose que mejora la respiración y el músculo que fortalece el transverso abdominal y los abdominales interiores. La pared abdominal sostiene los órganos y sostiene la espalda, por lo que si se fortalece, se contrae el volumen abdominal - es como una faja natural", señaló Heberson Oliveira, instructor de yoga en el gimnasio L'Usine en París, a Nuevamujer.com.

El experto señala que "si es posible, haz el ejercicio por la mañana, ya que hay que hacerlo con el estómago vacío. Es esencial hacer una contracción eficiente y también es mucho más cómodo si no te quieres sentir mal. Si tu estómago no está completamente vacío, es muy incómodo y mucho menos eficiente. Después de todo, uno no aspira su sala de estar cuando está llena de cosas", añadiendo que lo ideal es hacer cinco minutos en un comienzo, aumentando el tiempo poco a poco hasta llegar a los 10 minutos.

A continuación, te dejamos con videos y con las instrucciones del experto:

- “Al principio, le sugiero a mis alumnos que lo hagan de pie, ya que es la forma más fácil de entender la posición. Los pies se extienden del mismo ancho que las caderas, las piernas ligeramente flexionadas y las manos sobre las rodillas, con los hombros hacia abajo”.

- Luego debes “exhalar por la nariz, vacías tus pulmones y contraes tu estómago hacia la columna vertebral lo más fuerte posible. Cuanto más se contraiga tu ombligo, mejor”.

- Inmediatamente “en función a tu capacidad pulmonar y cuánto tiempo puedas ir sin aire, serás capaz de mantener de cinco a 10 segundos desde el comienzo, pero con la práctica regular, podrás aumentar gradualmente el tiempo y mejorar la participación de la pared abdominal. Cuando no puedas aguantar más, detienes la contracción, respiras durante algunos segundos y repites durante cinco minutos”, agregó Heberson.

- El experto señala que cuando ya logras realizar lo anterior, "puedes agregar dinamismo al movimiento, algo así como una “danza del vientre”. Al hacer la contracción, afloja la parte exterior del abdomen ‘– debería verse un poco como una danza del vientre-’ y vuelve a apretarlo. Repite el movimiento sin parar y lo más rápidamente posible. Esto hace que el ejercicio sea aún más eficiente”.

 

 

#HahaHandstand Day 8 #uddiyanabandha for lightness of being @cyogalab @lululemon #lululemon

Una foto publicada por Danielle Hutchins (@lavalooker) el

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas