Ejercicios de aquagym para embarazadas

El aquagym es un ejercicio muy saludable, que te permite practicar deporte durante el embarazo de forma relajada.

Durante el embarazo, la futura mamá puede realizar algunas actividades deportivas, pero debe tener en cuenta que no puede realizar todos los deportes. Las actividades acuáticas son muy recomendables para las embarazadas, ya que el agua produce efectos positivos sobre el organismo y hace posible que los movimientos que se realizan dentro del agua sean menos trabajosos, ya que el cuerpo pesa menos dentro del medio acuoso. Por ello, el aquagym es muy recomendable durante el embarazo, ya que permite practicar una actividad aeróbica de forma relajada.

Si tienes la intención de practicar un curso de gimnasia acuática en la piscina, podrás efectuar los ejercicios que te detallamos a continuación y, además, tendrás la oportunidad de aprender ejercicios destinados a aumentar la elasticidad del periné de cara al parto.

1.La Fondista

Efectúa pequeños saltos elevando la rodilla y el brazo opuesto a un ritmo lento. Repítelo 20 veces. En este ejercicio participan los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos, las piernas y los abdominales.

2.Estiramientos

Con las piernas unidas y los brazos flexionados, mueves las piernas separándoles hacia los lados y hacia delante y hacia atrás. Este ejercicio permite contraer los abdominales y mantener las piernas estiradas.

3.Como en el gimnasio

Permanece con el agua por encima de los hombros, las piernas juntas y los brazos separados y elevados hasta la altura de los hombros. Efectuando un salto eleva las piernas y lleva los brazos hacia delante. Dando otro salto vuelve a la posición de partida. Repítelo 20 veces.

4. Contra la pared

Apoya la espalda contra la pared de la piscina y estira los brazos. Gira las piernas, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. En estos movimientos participan los abdominales y los pectorales.

5. Brazos

Cogiendo unas ligeras pesas acuáticas, estiran un brazo hacia delante y otro hacia atrás. Intenta mantener las piernas juntas. Repítelo 20 veces.

6.La Sirena

Apoya la espalda a la pared de la piscina y cógete al borde. Despacio realiza la posición de “hacer el muerto”, dejándote flotar en el agua. Debes tener quien te sujete de la parte del cuello para que puedas relajarte en esta posición.

Video Destacado