El fin de año se acerca y el estrés también: Dile adiós con estos tres simples consejos

 

Estamos a solo dos meses de que se termine el año y nuestro cuerpo y mente así lo notan. La acumulación de trabajo, las labores del hogar, la familia, los estudios, situaciones que nos afectaron durante estos meses, sumado a lo que significan los compromisos de fin de año y las tareas pendientes, se traducen en  cansancio excesivo, tensión muscular, taquicardia, molestias en el estómago, dolor de cabeza, mareos, insomnio. Esos, son solo algunos de los síntomas de un cuadro de estrés y ansiedad.

Para contrarrestar esta enfermedad, en la actualidad muchas personas están optando por evitar consumir medicamentos que pueden traerles efectos secundarios, y están prefiriendo el deporte o las terapias alternativas, que si bien tienen resultados más lentos que una pastilla, son definitivos y sin duda más sanos.

 A continuación te presentamos 3 alternativas según tus necesidades:

Auriculoterapia: Es una terapia derivada de la medicina china, en el cual se busca equilibrar al individuo mediante la estimulación de los puntos de reacción (reflejo) que se encuentran en las orejas. Esta es una técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan desequilibrios emocionales, físicos y/o psicológicos. En el Centro de Nutrición y Terapias Alternativas Nutre Alma(www.nutrealma.cl) se realiza un diagnóstico de medicina china para cada paciente, el cual consiste en una entrevista donde se determina qué elemento (Fuego, Tierra, Metal, Agua o Madera) se encuentra en deficiencia o exceso (Yin o Yang) y cuál es el órgano del cuerpo que se ve afectado por dicho elemento.

La auriculoterapia actúa equilibrando tanto el órgano afectado como las emociones, produciendo bienestar generalizado. Sirve para tratar desequilibrios emocionales y nerviosos, alteraciones hormonales, dolencias físicas, adicciones, equilibrio de energía, estrés y por supuesto para tratar la ansiedad y bajar de peso.

auri

 

Masajes: Esta antigua técnica es considerada un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante. El masaje de relajación afloja los músculos tensos y los tejidos bloqueados de manera superficial, otorgando energía en las terminaciones nerviosas y el aparato circulatorio. El masaje descontracturante es más profundo e intenso, y se centra en la ubicación de las contracturas, eliminándolas y recuperando la estructura muscular normal. El Masaje Craneal Hindú, más conocido como Champi, trabaja justamente las zonas que más se ven afectadas por el estrés (espalda superior, hombros, cuello, cabeza y cara) con el objetivo de reducir la tensión de estas zonas, eliminar el dolor y las molestias.

masaje1

 

Flores de Bach: Las esencias florales son una terapia energética que mediante vibración armonizan los chakras y equilibran estados emocionales como depresión, estrés, ansiedad, miedos, fobias, traumas, insomnio, cansancio, autoestima, etc. La terapia floral cambia el estado que manifiesta el paciente al polo positivo, entregando: confianza, firmeza, sabiduría, bondad, comprensión, tranquilidad, paciencia, valor, seguridad, estabilidad, tolerancia, paz, alegría, aceptación, ánimo, flexibilidad, perdón y amor.

floresdebach

 

 

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas