El huevo: La mejor alternativa para quienes están comenzando a realizar actividad física

El huevo se ha transformado en un aliado esencial para quienes están comenzando a practicar ejercicio y necesitan consumir más proteínas

La llegada del verano genera que muchas personas se decidan a practicar ejercicio y tener una vida más saludable y en ese desafío, el huevo es un aliado esencial

Para quienes realizan actividad física, el consumo de proteínas es fundamental, debido a que sus aminoácidos fortalecen los músculos, aumentando la capacidad deportiva, y tonifican el cuerpo.

La recomendación de los especialistas para aquellos que no son profesionales del deporte, es obtenerlas de manera natural y la mejor manera es a través del huevo.

“El primer recurso es ingerir las proteínas a través de la comida. Bajo mi punto de vista, el huevo es una de las mejores alternativas en cuanto al aporte proteico, además que es altamente saciante”, afirma Eduardo Fuentes, entrenador jefe de Alemana Sport.

Una visión similar tiene Daniela Gómez, nutricionista de La Granja, Gallinas Libres, quien plantea que el mencionado alimento es fundamental para “las funciones vitales, estructurales y también para la reposición de la masa muscular”, además destacó su bajo costo.

Los horarios para el consumo de huevos no son rígidos, se pueden comer tanto antes de practicar alguna actividad física como después. Según la nutricionista de La Granja, Gallinas Libres, comerlos con posterioridad ayuda a una buena recuperación de los músculos gracias a uno de sus aminoácidos llamado Leucina.