[FOTOS] La dieta que sigue Javiera Suárez para enfrentar el cáncer en sus casi 5 meses de embarazo

¡Las mejores vibras para ella y su bebé!

La periodista Javiera Suárez ya tiene 18 semanas de gestación y sigue día a día luchando por tener un embarazo saludable en medio de la enfermada que la aqueja: cáncer a la piel.

La conductora no se ha echado a morir y de hecho, ya comenzó con hábitos de alimentación saludable que como ella misma señaló en su Instagram, juegan un rol fundamental en su recuperación.

"He hecho de todo... Rezar por montones, asistir a diversas terapias, meditar, ir al sicólogo, hacer ejercicios y leer mucho. Soy una convencida de que el cáncer no te da por 'mala suerte'", sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental", señaló la profesional.

Javiera explicó que “eres lo que comes. Así, haciendo un esfuerzo tremendo (y olvidándome de los antojos propios del embarazo), dejé el azúcar, el gluten y los lácteos. Sí, se puede comer sano y rico. Y como amo cocinar, he ido probando diversos platos de estos maravillosos libros. Les iré compartiendo las recetas, como en los viejos tiempos, pero ésta vez con la conciencia de que una alimentación sana, hace de ti un cuerpo sano”.

¡Mira sus exquisitas recetas!

Buenos días!!! Todas las mañanas, en ayuno... 3 limones de pica enteros + 2 vasos de agua FILTRADA O DE BOTELLA. Juguera. Colar. Listo!!! Ayuda alcalinizar el cuerpo!!

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Hora del té!!! Chocolate torte ? (tipo de queque sin harina) Ingredientes 4 cds de mantequilla o, mucho más sano, ghee (mantequilla sin materia animal, comprar en tiendas orgánicas. Google it!) 2 cds de agua caliente 1 cdta de café 4 huevos separados 1/2 taza maple syrup (tiendas orgánicas) o miel 1/4 taza 1/2 taza cacao amargo sin azúcar Preparación Precalentar horno a 176 grados. Enmantequillar molde redondo forma de corona (ojalá de silicona). Derretir el ghee. Reservar. Preparar el café con las cds de agua caliente (espresso). Reservar. En un bowl, batir yemas durante 5 min hasta que tengan un color amarillo claro. Agregar 1/4 taza de maple syrup, batir. Luego, incorporar 1/4 taza del cacao y con una espátula juntar los ingredientes. Añadir el resto del cacao. Sigue revolviendo y añade el espresso y la mantequilla o ghee. Mezclar. En un bowl batir la claras hasta unos 5 minutos, añadir de a poco el resto del syrup. Luego, agrega 1/4 de las claras a la mezcla de cacao. Revolver. Añade la mitad de las claras y une los ingredientes en forma envolvente. Termina incorporando el resto de las claras. Transfiere la mezcla al molde previamente enmantequillado, y ponlo en el horno entre 18 a 22 minutos. NO ABRAS EL HORNO, sino se bajará la tarte. Mira a través del vidrio para chequear. Una vez inflado, retirar del horno y dejarlo enfriar. Desmóldalo y disfrútalo con un rico té. ? #singluten #sinazúcar #sinlácteos #glutenfree #sugarfree #diaryfree

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Sanas y exquisitas, una súper alternativa de snack, sobre todo para mandarle de colación a los niños !! Chewy granola bars... Ingredientes: 2 tazas de avena sin gluten 2 cds harina linaza 1 taza nueces molidas (dejar algunos pedacitos más grandes) 1/2 taza pasas negras 1/2 taza pasas rubias 1/2 cdta canela en polvo 1/4 cdta jengibre rallado 1/3 taza maple syrup (tiendas prod orgánicos) 2 huevos 1 a 2 cds agua filtrada Preparación Precalentar el horno a 175 grados. En un bowl, mezclar el avena con harina de linaza, nueces, pasas, canela y jengibre. En un recipiente pequeño mezclar los huevos con el maple syrup. Agregarlo a los ingredientes secos. Y añadir 1 o 2 cds de agua, hasta que agarre una consistencia espesa y pegajosa. Poner 1 taza de la mezcla en una procesadora o mini pymer y moler hasta que quede como una especie de pasta. Esto te ayudará a pegar las barritas. Verter la mezcla al resto de la granola. En un recipiente para horno, previamente enmantequillado o engrasado (preferir aceite de coco o ghee), disponer la mezcla en la superficie. Con los dedos húmedos presiona la mezcla hasta que todo el molde quede cubierto. Ojo que no quede muy delgado. Hornear 15 a 20 min hasta que los bordes empiecen a tostarse. Sacar del horno, dejar enfriar por completo. Cortar en barritas o cuadrados!! Listo!! #singluten #sinazúcar #sinlácteos #glutenfree #sugarfree #diaryfree

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Desayuno de campeones ??? !!! La receta me la dio un naturopata limeño, que tuve la suerte de conocer, experto en curación de cáncer y alimentación. Yo, en vez de agua, lo hago con leche de almendras de chocolate sin azúcar; para mejorar su sabor. Aquí la receta... Ingredientes: 3 cds linaza 1 cda sesamo negro 1 cda sésamo rubio 3 cds avena sin gluten (la venden en Aldea Nativa) 1 cda aceite de linaza 1/2 cdta de miel orgánica Leche de almendras sabor chocolate sin azúcar marca Almond Breeze ( la venden en @jumbochile ) En una mini pymer moler el sésamo, la linaza, la cda de aceite de linaza y la miel. Poner la mezcla en un pocillo, agregar avena y leche hasta que obtenga la consistencia de una papilla ligera. Encima puedes picarle 1/2 plátano, cranberries, pasas (pero poco porque tienen azúcar). Ahora a disfrutar de este shot energético!!! #singluten #sinazúcar #sinlácteos #glutenfree #sugarfree #diaryfree

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Desde que me diagnosticaron el cáncer a la piel, hace 2 meses y medio, he hecho de todo... Rezar por montones, asistir a diversas terapias, meditar, ir al sicólogo, hacer ejercicios y leer mucho. Soy una convencida de que el cáncer no te da por "mala suerte", sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental. Eres lo que comes... Así, haciendo un esfuerzo tremendo (y olvidándome de los antojos propios del embarazo), dejé el azúcar, el gluten y los lácteos. Sí, se puede comer sano y rico. Y como amo cocinar, he ido probando diversos platos de estos maravillosos libros. Les iré compartiendo las recetas, como en los viejos tiempos, pero ésta vez con la conciencia de que una alimentación sana, hace de ti un cuerpo sano. ???

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Little black dress maternal ?... Ya van 18 semanas!!! ??Feliz de ver como mi panza crece!! (@bananarepublic_chile )

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas