No es tan difícil llevar una vida saludable. Aquí te decimos como lograrlo

Llevar un estilo de vida saludable ha sido hasta el momento una de las cosas mas difíciles de la vida por cuestiones de tiempo, fácil acceso a comida rápida o hasta la misma velocidad con la que debemos vivir el día a día.

Pero existen practicas que podemos realizar para tratar de llevar una vida saludable sin mucho esfuerzo. Toma nota y proponte a cumplirlas para que tu cuerpo y organismo te lo agradezcan.

Las siguientes iniciativas pueden ayudarte a mejora tu estilo de vida:

  • Mantente hidratada

Debes enfocarte en mantener una buena hidratación, pero no cualquier liquido es valido; las malteadas, jugos, bebidas carbonatadas o cervezas no cuentan. Debes tomar muchísima agua y/o infusiones para sentirte más activa y focalizada.

  • Aumenta tu consumo de frutas

Las frutas y verduras también ayudan a tu hidratación y al aporte de vitaminas y minerales necesarias para fortalecer tu sistema inmune.

  • Un juego en la mañana, una fruta después de almorzar y una a media tarde como once.

Las verduras deberás incluirlas si o si en tu menú; bien sea como guarnición o como plato principal. Puedes hacer pure, albóndigas, hamburguesas, caldos, además de que aportarán color y variedad a tus platos.

  • Camina

Hacer deporte es importante. Proponte aumentar tu actividad física a diario, es decir, si caminas hoy 30 minutos, mañana hazlo por una hora. Después puedes agregarle obstáculos a tu camino, puedes subir las escaleras en vez de usar el ascensor. Descubre nuevas rutas hasta tu trabajo, saca por mas tiempo a tu mascota.

  • Adapta tu menú

No se trata de llevar una rigurosa dieta, sino más bien de comer equilibradamente para que puedas adaptarte de la mejor manera. Come sano, sin excesos de grasas, azucares, sales y todo estará bien. Eso sí, una o dos veces al mes date un gusto.

  • Duerme

A lo menos debes descansar 8 o 9 horas al día, proponte a veces descansar un poco mas si puedes y lo requieres, pero trata de no trasnochar a tus neuronas.